martes, 11 de marzo de 2014

Maratón de Sevilla 2014 y otras hierbas. (2ª Parte)


Amaneciendo el domingo 26 de febrero me pilla camino de Sevilla para mi segunda aventura maratoniana.  Me empieza a morder el gusanillo en la barriga, los nervios de lo que se avecina están presentes. Vamos pa'lante .


Llegamos con tiempo para buscar el sitio y poco mas. Antes quedé con Alberto, un chico al cual le pasé el dorsal de Victor. Y después, a buscar los vestuarios... ojú

Fotaca con Rafalito Castro na mas llegar como mandan los "canelones"

-quillo, ¿el vestuario?.
-Zi zi, ven por aski- me responde uno que iba mas acelerao que la moto de un chori- ahí los tienes.
-donde??.
- illo, ahí, ahí te puedes cambiar, en el cesped. Tu no sabes que los mamones de la organización no han puesto vestuarios ni duchas.- me dejó con una sonrisilla mu graciosa ahí pasmao delante del cesped donde había mas gente que en la guerra.

Pa cagarse en sus mulas toas, ahí que me meto en el aseo y me visto como puedo, metiendo a presión la mochila en la bolsa. La entrego en el guardarropa, y tachán!! el mp3 me lo dejé en la mochila. Pues que le den, no la saco otra vez. Pa la salida a 200m trotando que quedan 20 minutos. Y a todo esto Rafa se me perdió hace un rato.

Llego al cajón de las sub 3horas, y había de todo. La organización pasó de cuidar quien se metía o no, pero al menos a mi no me podían decir nada por que estaba en mi lugar, asi que "a ver coleguita, que paso tronco, abrete que voy". Antes de entrar, meaita detrás de una caseta donde me encuentro un tío en pompa echando un lagarto que daba miedo. La imagen fue espectacular, vamos que pegué una arcá que no poté de milagro.

Con la imagen aún en la mente de semejanto bichaco saliendo por el cuerpo de ese hombre, me coloco y miro, quedan escasos 8 minutos pa salir. El calentamiento, solo 10 minutillos de trote del mojón y a la línea de salida. Pero pa que mas, si me voy a hinchar de correr.

Tras escuchar chorradillas y tela de mocos por parte del speaker de la carrera, dan la salida. Escasos metros me separan de la salida, en apenas 27 segundos estoy corriendo, o mejor dicho, esquivando gente. Se habian metido todos los sub 6horas delante mía o que??.

El primer km a 4:27 y el segundo a mas o menos lo mismo. Este no es el plan, así que a subir ritmo. Empiezan a caer km a 4:10-08-12, ninguno por encima de 4:15, y lo mejor iba a gusto, o eso creía yo. En apenas 3-4 km salimos de la Cartuja, pa empezar a ver las calles de Sevilla llenas de público animando. A escasos 100metros veo el globo de 3h. Intento progresar para pillarlo y ver si encuentro a Rafa. Pero de repente, el globo se le escapa al tío. Ea! al carajo la referencia, ahora como veo a este tío. Pues a controlar el ritmo con el reloj, coñaso que te cagas.

Ofú que bien voy...jeje (oye, ¿¿como es que cada foto vale 20 leureles??...)
 El recorrido cambiado respecto a hace 3 años, me empieza a gustar desde el principio. Aguantando el ritmo, van cayendo kilómetros sin apenas esfuerzo. Primer contratiempo.Me viene a la mente un pensamiento que me agobia tela "no te quea ná, estás en el km 7 y te quean 35 km. ". Empiezo a echar cuentas de que porcentaje me queda, de cuantas veces debería volver a empezar, que esfuerzo percibiría... yo que se de capulladas se me pasaron por la mente. Agobiao, a punto de pirarme por donde he venido. -

-Ah!! ya está, pongo la música y se me pasará. - pienso pa mi.
-¿que música? si te has dejado el mp3 a presión metido en la mochila, so melón.- me dice el tío del mazo partiendose el culo.

Diooooooooosss!! que me piro de aquí, y además me estoy meando vivo. Cagontó, tanto entrenar pa esto. Así que a tirar de sicología. A chocar las manos con los niños, mirar los pajaritos, saludar al público, todo lo que fuera distraerme de las cábalas de kilometros que me quedaban. En apenas 5 minutos, trago pasado. Pero, es que me estoy meando!!!.

Ofu que coñaso de tío. Ahora a ver donde me paro yo. Echando números, creo que lo mejor es llegar al km 14 y ver si la paso en 1h, y me lo monto entre dos coches. A todo esto, se van formando los típicos grupetes de estas carreras. El ritmo se mantiene mas o menos, algunos cantan los km, que se concuerdan con lo mi reloj. Parece qeu no soy el único que se ha equivocado con la bebida. Unos 4 o 5 parados en la cuneta. Y yo que estoy pa rebentar. Ea, al carajo, me paro aquí entre dos coches.

illooooo, que bien me he quedado cohones!!


Mas agusto que un arbusto a apretar un poco por que estoy otra vez con el grupo que dejé atrás hace un rato. Subo ritmo y los pillo en apenas un minuto. Recupero y a buscar referencias. Paso por el km14 en 1h00'20'', genial. Dentro de lo previsto. Chequeo al body, y everybody ok!! (esto es por si hay alguien de Erasmus).

Bebiendo en todos los puntos, para evitar el temido muro y los calambres de la otra edición, sigo a ritmo. Pronto me hago pareja de un triatleta de Antequera con quien no cruzo palabra, pero que mentalmente nos lo deciamos todo.

-Quillo vas a mi ritmo, vamos juntitos, vamos palante.
-Claro, con dos cohones pisha.- responde telepáticamente.
PD: (oju se me va la pinza escribiendo pegos).

Así que codo con codo, a mantener ritmo. De vez en cuando un vistazo al paisaje, me encanta el recorrido. La peña animando y lo mejor, la gente de los coches están parados, bajados y animando!!!. Tío esto es en mi tierra, y ya habría habido algún herido por no dejar pasar los coches.

Sin apenas desgaste aparente, me planto en la media maratón. Veo que la peña saluda a una cámara y me acuerdo de que lo estan retransmitiendo a través de la web. Paso en 1h30 o algo así. Genial. Como estoy hecho un tigre luego en el treinta y tantos, pego un cambio cual Jaile Gerbersiliiasisticoespialidoso (to sus mulas con el nombresito del pavo) y ya está. (JAJAJAJAJA, que grasioso... pero que grasioso soy... mas moral que el Alcoyano).

A eso del km 26 empiezo a notar algo de fatiga en las piernas. El sudor me empapa entero. Empieza la maratón de verdad. Se empiezan a descolgar gente del grupo. Yo con mi colegui, telepáticamente, lanzandonos mensajes de apoyo.

-Quillo, maricona, vas sobrao, no??.
-Ji, sobrao por los huevos, como me suban el ritmo un segundo mas, no llego- contesta  el coleguita.
-jeje, bueno a lo nuestro. Toma, ahí llevas un codazo.- le digo mentalmente.

-juy! pjerdona!!-le digo.
-njo pasja naj,- responde el coleguita.

Enfocamos la zona de la Palmera, por aquí fue donde empezaron los amagos de calambres hace unos años. Por ahora na de ná. Los primeros que se empiezan a parar a estirar me recuerda que el muro está por aqui. El tío del mazo empieza a repartir. Caen algunos mas del grupo. Yo sigo fuerte (jajajaja) con mi compi.


Km34, se abre la puerta de la perrera. Los perros empiezan a perseguirme. Uy uy!! veremos a ver, el isquio.
km35 mas o menos. Piso plaza España y donde mas gente había, primer bocao al isquio. Un calambraco del quince me obliga a pararme y estirar la pierna para que se suelte. Lo consigo. Doy la vuelta al ruedo de la plaza, mu bonito todo, lleno de gente animando, subidón.

y tu que miras?? ein!!??


En mi mente rezo todo para que no vuelvan los perritos. Un carajo pa mi!! ni rezos ni sus mulas, se hincharon de darme bocaos. Este año ha sido peor. Los cuadriceps como piedras, tengo que pararme a cada km, a estirar. El tiempo al carajo, no consigo las 3h. Me da igual. Solo pienso en llegar.

Km36, eterno, me intento distraer con el ambiente, pero parece que no llega el cartelón del km37, lo veo a lo lejos, pero parece que alguien lo mueve hacia adelante, no llegaba nunca. Y tomaaa!!! otro bocao, otiaaaaa!!! me paro y estiro. Menos mal que voy bien de respiración.


ofú tío, ofuuuu!!!


Km.38, veo la cartuja y se me hacen eternos los km. Procuro absorver todos los ánimos. El coleguita triatleta no se por donde anda, me acuerdo ahora de él. Siguen los calambres, y pa colmo noto una ampolla en el dedo gordo. Madre mía, que no llega el 39. Me tengo que volver a parar al cruzar el puente para la Cartuja. Se me endurece todo el cuadriceps, lo intento estirar agarrandome del pie, y otro calambrazo en el isquio. Ouuuuaaaaa!!!!. No me tiro por el puente por que no puedo ni auparme pa saltar la valla.

illo, ¿¿y si me hago el muerto y que me recojan las mulillas??


Km39... Dioooooss que hambreeeee!!!! que me como a mi mismo. Un hambre de la mas mala que recuerdo. No me podía quitar de la mente el hambre. Y encima con sed. Ahora si que estoy en el infierno. Agarrotao y con hambre, corriendo a 5 y pico con los perros enganchaos. A punto de darle una guantá a un gordito que se estaba comiendo un bocata a dos carrillos al lado del avituallamiento, decido beber acuarius a lo largo del puesto de mesas.

Km40. Dios aprieta pero no ahoga. Puesto de avituallamiento. Cojo un vaso de los mas grandes y lo lleno de acuarius, andando bebo, y de repente veo 3 barreños de platanos!!!. OOOUUUAAAAA!!! me faltó meter la cabeza como los animales para comer. Llené el vaso y a comer como un descosío. Al carajo la maratón, yo solo pensaba en comer. Terminé los últimos platanos ya corriendo. La hambre me deja volver a la realidad, de que me quedan 2km. Y que son 2 km?? pues en una maratón, un mundo, un infierno ó un cielo. Para mi, infierno de la muerte.

Km41, mas calambres, mas ánimos "venga que ya está ahí"...
Km42, entrada al estadio. Genial, los dolores me abandonan un momento en el paso del túnel. Disfruto de lo lindo, veo en la pantalla el tiempo que llevaba, en torno a 3h13 entraré. Me sorprendre, por que pensé que llegaría mas tarde.

joer, joer, que no llego.

ofu quillo ofúuu.







Ya en la pista y en la recta de meta, trato de sacar mi mejor sonrisa. La encuentro, y me dura 15 metros.
"verás como me pega un viaje aqui, con la de peña que hay, y además mis niños me verán por internet, vamos tío, no seas paquete, aguanta". Pero la maratón y los calambres no entienden de barcos. A escasos 10 metros del arco de llegada, se me agarrotan las dos piernas a la vez, y me tengo que poner a estirar en la propia meta. Vamos, que no llego, que me parto aquí mismo. Entro por fin, cojeando como un paquetón cualquiera.

madre mía, si solo quedan 20 metros y me pegará otro bocao....

Paro el crono en 3h13, al momento me asisten 3 voluntarios porque me tiro al suelo a estirar. Se pensaron que me había dado un jamacuco. "Que va, tranquilos, solo son mis cuadriceps que se parten en 18 pedazos, jeje"...

Y de que cojones me río??. Pues de que va a ser, de que lo he hecho, he terminado mi segundo maratón. Me levantan y me pongo a andar como si me hubieran metido un palo por salvase la parte, y busco cual terminator alguna fuente de energía. Me indican que dentro me darán comida y bebida. Me dan la medalla y como la otra vez, medio llorando medio riendo aturullao de emociones me hacen una foto con una sonrisa de oreja a oreja.


yuhuuuuu, si es que soy un campeón!! (paqueteeeeee!!!)


Entro en el tunel y veo a Rafa, andando comentamos lo chulo del recorrido. Y empieza el saqueo de los stand. Cereales, naranjas, powerade, dátiles (con el asquito que me dan y me comí hasta los huesos). Sentao en un bordillo me como 3 cajas de cereales a palo seco, las naranjas y todo el líquido que tenía. Medio me reanimo. Y ahora a por la mochila, sin terminar de creerme que no había duchas...

Tiritando con el plastico que te dan, me cambio donde puedo y carretera y manta, previamente fotaca con Rafa. Victorioso, contento, feliz, no he conseguido bajar de 3horas, ni siquiera mejorar las 3h08 de la otra vez, pero contento por haber sido valiente, por haber llegado vivo al km35, por todo lo que me ha costado buscar huecos para entrenar, por haber llegado a meta y no haberme hecho el muerto en el km39...

Fotaca pos carrera con medallita (no me la papeé de milagro)

Rebentao de piernas y feliz. De camino a Córdoba, repaso la carrera. Llamadas a la familia, a mis niños, a Victor, a todo el que pillo.El resto del día, estirando y sin parar de comer ni beber. Disfrutando de mi familia. Joder, que suerte tengo de poder hacer deporte y tener una familia como la mía.

Ahora ha pasado la primera semana que siempre es la mas dura respecto a la recuperación. Solo he nadado y no he corrido hasta el domingo. Ya el lunes, empecé a pensar en la preparación del siguiente objetivo:
la media de Málaga el 6 de abril... la marca?? pues a reventar, a saco.... yeaaaaaaa!!!!

5 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Eres único Angel....qué gran crónica. Enhorabuena, primero,por terminar otra maratón en un tiempo más que bueno, y también por ir a por todas, sin esconder nada.

Angel dijo...

muchas gracias Antonio, me alegro que te gustara. Espero compartir la próxima edición contigo, un abrazo

Ana Figueiredo dijo...

Instead of thinking about your email database as a certain number of people, try assigning the value of a modest sale to each customer ($50). All of the sudden, a list of 10, 000 contacts is worth a sum of $500,000 to your company!

http://www.europeanemaildatabases.com
http://www.brandleaderemaildatabases.com
http://www.fichiersdemailsdumonde.com
http://www.worldemaildatabases.com
http://www.world-database.info
http://www.fichiersdemails.com
http://www.fichiers-de-france.com
http://www.fichiersdeurope.com
http://www.divulgaletter.net
http://www.portugalempresarial.net
http://www.lista-de-emails.com
http://www.italiadatabase.com

Josel Ramez dijo...

Interesante blog, en especial por los deportes, me encantan, yo tengo un blog de deportes extremos que me gustaría pudieras checar, tal vez podamos pasarnos tips.

Saludos

Hotel Coatzacoalcos

Jayachandran Elango dijo...

thanks for sharing this post

list tour operators coimbatore kovai