martes, 4 de marzo de 2014

Historietas de estos últimos tiempos. Maratón de Sevilla 2014 y otras hierbas. (1ª Parte)

No tenía muchas ganas de escribir, pero lo tenía que hacer. Llevaba tiempo sin contar nada, no por falta de historias, si no por falta de tiempo. Y es que la llegada del gran Martín, cuarto en mi línea sucesoria, unido a los otros tres sucesores/a, está haciendo que buscar un hueco para esta afición vuelva a ser un trabajo de chinos. Pero nada podrá conmigo!!!.

El gran Martín
Una de las cosas que mas ganas tenía de hacer desde que volví al machaque de correr era hacer la maratón de Sevilla. Guardaba un gran recuerdo de ella. En el año 2011 la hicimos por primera vez los 3 integrantes de las muelas voladoras, Victor, Rafa y yo. Recuerdo que lo mas coñazo fue la preparación, sobre todo esas interminables tiradas largas de 32 km que nos llegamos a comer en 2 ocasiones. Pero tenían como recompensa estar casi 3 horas riendote de cachondeo con estos dos y con toda la gente que nos encontrabamos por el canal de Fátima.

Esta vez y después de terminar la media maratón de Córdoba con un buen sabor de boca, venía por inercia preparar la maratón de Sevilla. Pues allá que empezamos Rafa y yo, Victor ya se había lesionado allá por septiembre con el puñetero piramidal, que por cierto, casi me fastidia a mi también este nuevo reto. Si, he dicho bien, nuevo reto. Por que si alguien se piensa que es sencillo entrenar una maratón, con 4 personajes como los que tengo en casa, está equivocado. Eso si, esos 4 personajes es lo mejor que me ha pasado en la vida.

 

Angelito, Carmensita y Pablito. Martín fue el que echaba la foto, está de un espabilao el tío que no veas...


Una vez decidimos sobre que plan de entreno seguir, empezamos a intentar cuadrarnos en los entrenos.
El plan era el sub 2h45, pero en mi caso adaptado a tiempos de sub 3h. Este plan venía en la web de la maratón y fue redactado por Rodrigo Gavela. Tenía buena pinta, ahora solo faltaba cumplirlo.

Entre unas cosas y otras empezamos que si series, que si tiradas largas y casi siempre me costaba la misma vida cuadrarme con la gente, sobre todo cuando nació Martín allá por el 13 de diciembre. No me quedo mas remedio que entrenar a horas intempestivas, como por ejemplo, recien comido al mediodia, por la mañana a las 6, al mediodia a las 12, etc. Pero lo peor fue la época de lluvias. Me tuve que chupar 2 sesiones de series, una de 3x4000m y otra de 4x3000m en la cinta del gimnasio. Maaama mía, que rallaera. Pero vino bien, sobre todo para trabajar el plano sicológico, al cual doy tanta importancia como el físico en esto de la maratón.

Y las tiradas largas... uf!! madre mía, no cuadré ni una. Todas solo. El que ha entrenado maratón sabe lo infernal que pueden llegar a ser entrenarlas solo. Pues nada, que me las chupé solito, por eso no hice mas de 26km en poco mas de 2h20 de tiempo, eso si, esta vez probé a hacerlas progresivas. Las series iban saliendo en tiempo, así como los demás entrenos que iba alternando con la natación a la que sigo enganchado. Pero a pesar de todo, no las tenía todas conmigo, no tenía claro si iba a conseguir el objetivo de bajar las 3h, ni incluso el mejorar las 3h08 que tenía de marca, ya que aunque casi cumplí el plan en un 70%, no había hecho las famosas tiradas de 32km, ni había hecho mas de 70 km semanales. Pero bueno... es lo que pude entrenar

Así que de repente, entre entreno y entreno, pañal y pañal, entre noches en vela, risas y llantos, llega la maratón.
Y que te cuento de la maratón?? Pues que solo tenía claro una cosa y es que iba a intentar bajar las 3 horas. No iba salir a mantener un ritmo moña para cumplir un tiempo que podía conseguir sobradamente, así que nada de cumplir el expediente de 3h30. A saco, a por todas, a ser valiente (jejeje!!! uy, y esa risa?? de quien es?? esa voz me suena).

- Oye, ¿Tu quien eres?. ¿de que te ríes coleguita?.- pregunto escondiendome en los hombros.
- JAJAJAJAJAJA, pues me río de ti, so enterao. Pero vamos, que tu sigue así, se valiente, que las historias grandes las escriben los valientes.
- Joer, me estás acojonado. ¿¿Pero quien eres??.
- Me presentaré, soy el tío del mazo de la maratón de Sevilla. Este año además de mazo traigo rotwailer (o como cojones se escriba) con los piños afilaos. Tu corre, corre y se valiente, que yo te esperaré...
-Quillo, cucha tu, no seas mu mamón que tengo 4 churumbeles que me están esperando en Córdoba y me necesitan.- esbozando media sonrisa medio llanto.
-JAJAJAJAJAJA, pues subete al bus de las 4horas...- se reía mas el tío cabrito.
- Te quié ir ya. No me pillarás.
-Arrieritos somos shavalito.... - me contesta con acento sevillita.


Cagonsusmulis. Ahí estaba yo, asustaico, bajando por las escaleras de mi casa a las 6 de la mañana del domingo y camino a la gasolinera para que me recogiera el "manacher" (padre de Rafa) para ir a Sevilla.

-Y ahora que!!??- me pregunto.
-¿ahora que? como que ahora que? mira, apunta SO MARICONA!!!
  1. Te montas en el coche
  2. te piras pa Sevilla
  3. te hinchas de reir por el camino
  4. te paras 3 veces a mear
  5. te papeas el tostadón mas grande que pilles
  6. te plantas en el estadio con tu coleguita.
  7. te me vistes con tu camisetita de tirantitos en donde pilles .
  8. te plantas en la salida con 9.000 chalaos como tu.
  9. y sales A TODA LECHE!!! vamos, que te pinchas a 4:15/km y no paras hasta que pases el arco de llegada.
- Coooooño, y tu?? quien eres tu??- pregunto mientras me quito las legañas que me rebosan los ojos.

-Soy el que te ha acompañado en estos últimos 3 meses en tus entrenos, soy el que te ha pinchao el culo para que saltes de la cama para rodar 2h20 solito, soy el que te daba cogorotazos para que hicieras las series de la muerte a las 6 de la mañana, soy el que te sujetaba los parpados a las 3 y a las 5 de la mañana por las noches para que no te durmieras mientras berreaba alguno de tus niños...- me chilla la voz a 3 centimetros de la oreja.

- Ea, otro mas que me lía la traca..- me digo a mi mismo aun con los ojos pegaos.

- Así que peaso MARICONA, ya puedes repasar los epigrafes anteriores y te aplicas el cuento.- me vuelve a chillar el majarón ese que tengo en mi cabeza.

- Tío me has puesto a parir, pero es que llevas razón. A que coño voy yo a Sevilla si no es a sacar todo el trabajo y esfuerzo de estos últimos meses... A SUS ORDENES MI SEÑOR!!.

Pero de repente:

-JAJAJAJAJA-. nuevo al mamonasso del mazo.

- Tu te callas, que no me ligas ni de coña. VAAAAAMOOOOOOOOOSSSSS!!!!.-  pos no me puse shulito ni ná.

Ale, con un subidón de la muerte me monto en el coche y caminito de Sevilla. Charleta de todo, política, pegos y mas pegos, que si hambre que si me meo, que si me cago en tu nasión por no parar, que no he desayunao y me va a dar un flato... Nos paramos cerca de Sevilla y saludamos a gente que iba para el mismo sitio.

continuará...


2 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Qué bueno, tío. Vaya forma de enfrentar a tu entrenador virtual y al del mazo. Estoy deseando leer la siguiente parte y supongo que el del mazo te está buscando todavía. Por cierto, yo también entrené la maratón de Sevilla de hace dos años en solitario. Fue duro, pero cuando me puse a correr aquel día con tanta gente iba en volandas.

Angel dijo...

gracias Antonio, ya he visto que estas otra vez liado. Ya he colgado la segunda parte, espero que te guste. Animo en tu recuperación