jueves, 28 de junio de 2012

Nocturna del trotacalles

el pasado sabado se disputó la nocturna del Trotacalles, una de las carreras mas bonitas que nadie pueda disputar. Correr por el centro de Córdoba y bajar hasta la Mezquita, para cruzar el río habiendo pasado antes bajo el arco del Triunfo recien remodelado, no tiene precio. Bueno si lo tiene, los 7 pelotes que nos ha cobrado este año, pero la verdad, es que lo merecen.
A la carrera faltó el gran Rafa Castro, prefirió quedarse en su casa de las Jaras comiendo pizzas del mercadona y viendo a España. Yo no la podía perdonar, aunque si bien por la mañana me levanté con pocas ganas, por lo que me fui a la piscina a hacer 80 larguillos en plan rodaje.
Tras ver la primera parte del partido no me pude aguantar, me piro para la carrera. Aparco la moto a las 9.52 de la noche y en apenas 5 minutos de trote me voy para la salida, perfectamente organizada. Gran cantidad de gente en el interior del Fontanar cuando a las 22.00 en punto dan el disparo. Salgo al ritmo un poco arrastrado por la gran cantidad de corredores que había. La intención era terminar en menos de 40 minutos pero sin especular con los ritmos. Ya en el primer paso del mil, marcó 3.51 pero casi ni me enteré.
Aguanté ritmo y me propuse que este iba a ser el ritmo de la carrera. A rebentar. Subiendo Vallellano miro el termómetro y marca 35º, toma ya, calentitos que ibamos. Estabilizo la zancada y no la alargo hasta llegar al Corte Inglés. Poca gente en las calles. Yo voy a lo mío, marco el primer objetivo que son 2 corredores que conozco de otras guerras. Se que los pillaré en la Mezquita, así que a mantener ritmo y a volar bajando por el conservatorio de música. Callejeamos y de cara con el muro de la Catedral iluminada a chequear el cuerpo. Voy bien y el ritmo se mantiene en 3.53/km. Pasamos por el arco del triunfo, espectacular, precioso. Casi me la doy con la escalinata ya que me cegaron los focos que lo iluminaba.
Pasamos al otro lado del río por un puente medianamente iluminado, y al final el agua. Ya tenía ganas de cogerla, me notaba la cabeza ardiendo. La organización se lo curró bien, el agua fresquita me la bebí con calma sin derramar nada. Cuando terminé, los 2 que iban delante mía estaban a mi par y en un arrebato de ira lancé la botella vacía y pegué el cambio de ritmo final. Los dejé atrás y no veía mas que el siguiente objetivo un atleta de los que siempre me dan caña pero que este día caería. El ritmo era de tres cincuentitantos, a sufrir  a partir del km7. Me preparo para la subida del zoologico y sin apenas darme cuenta paso a 3 en plena subida, escalando como una moto.
Enfilo la recta del estadio y sufriendo, tragando aire caliente deseando entrar. El último esfuerzo y veo delante mía a la actual mejor atleta femenina de Córdoba, Loli Jimenez a escasos 20 metros. Me centro en pillarla, pero ya voy a tope. El último km me salió a 3.30!!!!. Dentro del estadio aún paso a 3 mas. Miro el crono del arco de meta y 38:39, toma ya... subidón. Por fin bajo de 40 en un 10 mil homologado. El puesto el numero 38 de la general y 14 de mi categoría. Muy contento.
Me voy al stand de bebidas y lo asalto, me bebí 10 vasos de isotonicos y mariconadas de colores que había por ahí.
Despues charleta y saludos a varios y a casa, que no me dormí hasta las 3 de la mañana con la excitación de la carrera.
En fin, chapada la primera parte de la temporada, ahora toca disfrutar y potenciar las piernas de cara a la artroscopia que me haré el 5 de julio. Espero recuperarme pronto, ya que tengo muchas ganas de volver, me encuentro fuerte y despues de la marca del 10mil me hace soñar con objetivos ambiciosos.
Feliz verano a todos.

5 comentarios:

Victor dijo...

Me alegro compi, eres un MAQUINA!!

Sabes una cosa? me llamo rafa castro 1 hora antes de la carrera, me dijo que te "sentia" muy fuerte por lo que no estaba seguro de ir a competir contigo. Le anime por activa y por pasiva a que no te dejara tirado, que no pasaba nada si llegaba detras tuya, que aprendiera a conformarse con el segundo puesto, y ya mismo con el tercero, que lo importante es hacer deporte y echar un rato juntos, etc.
Me comentó, incluso había estado todo el dia sin probar ni tan solo un cacahuete, solo a base de agua mineral comprada en el mercadona y macarrones con tomate, aun asi, no tenia la seguridad de todas las carreras anteriores. El lunes me enteré de que no fue, poniendo la escusa del futbol, que si la seleccion, cuartos de final, lalala, lalala...

Rafalito, animo y descansa, la temporada que viene Angel empezará mas tarde por lo de la rodilla y no hay nada que temer.

Que buenos momento compis, incluso sin haber ido.

Abrazos

Angel dijo...

jajaja, amigo Victor solo una objeción: si este año he estado bien, cuando me arreglen la rodilla y me pongan la nueva rodilla marca "ACME" voy a ser un avión supersónico al cual no podréis ni acercaros a menos de 100 metros en cada carrera.
Lo de Rafa no tiene nombre, ni futbol ni nada, se tangó en todos los aspectos. No me lo esperaba de él... Bueno, el año que viene ya veremos con tu nuevo mister... a machacarse

Victor dijo...

Si es asi como vas a estar el año que viene, Rafa va a ir a pocas carreras... y yo seguramente a menos que rafa...

Antonio Morales dijo...

Gran carrera y progresión tremenda Ángel. Ya no se puede hablar de recuperación, sino de buen estado de forma. Como siempre te digo me alegro y a cuidarse.

Angel dijo...

jaja, seguro que no perdonamos ninguna, amigo Victor, estoy deseando correr contigo e intentes calentarme pero esta vez no será posible..

Gracias Antonio, ahora que estaba cogiendo la onda, pararé con la operación de rodilla, pero prometo volver con mas ganas, jeje. un abrazo y a seguir con tus objetivos estratosféricos.