lunes, 7 de mayo de 2012

10 mil de Los Califas 2012...Como decíamos ayer...

Ayer volví a redebutar en las carreras populares. Despues de mas de 7 meses fuera de ellas gracias a mi magnifica lesión condilar, que aún sigue dando guerra, pude volver a sentirme corredor.

Tras un mes y medio de regreso a los entrenos, me tomé esta carrera como parte del entreno que empecé a planificar esta semana, buscando como objetivos la carrera Gofit y el triatlon de Posadas de junio.

Lo que son las cosas, sin apenas preparación y sin cachibaches técnicos me planté en la salida de la carrera de Los Califas, que se disputó este domingo a las 9.30. Con mi dorsal numero 1, parecía que alguién quiso darme esa bienvenida por todo lo alto a modo de homenaje por todo lo que he pasado estos 6 meses de condena sin poder correr a pie. La peña me miraba raro, supongo que esperarían verme correr a 3/km... pues va a ser que no mostruos, soy un paquete de papas con alioli.

El ambiente era espectacular, como en todas las ediciones de esta carrera, a pesar de la crisis económica ahí está aguantando el tirón y sobre todo a pesar de los criticones que pululan los foros atléticos de esta ciudad. Un 10 en organización.

Me encuentro con gente que hacía tiempo no veía en pantalón corto, todos deseandome lo mejor. Y por supuesto al manacher, que parecía un moro de los que van vendiendo por la calle, con las sudaderas colgadas en los hombros, mi reloj en la mano y con los bolsillos llenos de llaves de los que corríamos. Es un crack. Y por supuesto al gran Rafa Castro sujetando el arco de meta, cualquiera le quita la línea de salida...
El caso es que me coloqué en mitad del grupo, sin reloj ni gps puesto que se me quedó sin batería. Lo mejor que me pudo pasar. No recuerdo haber entrenado ni corrido en muchos años sin reloj... la sensación era extraña. ¿hasta que punto somos esclavos de las mediciones??

Bueno, pues dan el pistoletazo y tras andar 5 segundos empiezo a trotar detrás de un grupo de gente. Me pienso en empezar a zigzaguear pero hoy no he venido a rebentarme... ¿?... uf, como me cuesta engañarme para no salir disparao. El caso es que sigo corriendo disfrutando del panorama, que no era malo, la verdad es que el gachímetro (medidor de las gachíes que corrían) estaba por las nubes, de hecho saltó por los aires cuando acompañé al grupito de cabeza. El caso es que ya en gran via parque empiezo a buscar huecos para correr tranquilo.

El ritmo contenido, corro por sensaciones, trato de no ir rápido. Al paso por el primer km le pregunto a uno del Trimezquita el tiempo pasando en 4.11. Buf, si parece que vamos andando... veremos a ver como acaba la cosa.

Enfilamos la primera subida de Av. aeropuerto y con calma me enrosco en un grupete. Llego arriba sin apenas cambiar ritmo. Pasando gente me empiezo a encontrar bien, rodando a un ritmo alegre. Empiezo a ponerme objetivos. El primero fue pasar al grupo de chicas que iban en cabeza, las paso en la esquina de Medina Azahara con un pequeño cambio de ritmo... una pena.

A lo lejos veo mi siguiente objetivo, Jesus del Trimezquita (sois mi referente jeje...), a unos 500 m. En progresión y con la cabeza echando humo haciendo calculos, conecto el cerebro al google earth y visualizo donde podré pillarlo. Calculo que sobre el km 7-8 allá cerca del cordobés. Pues ala, a ir progresando. Voy pasando gente sin remisión, no se nada de tiempo ni de parciales ni de velocidades, solo correr. El ritmo me empieza a pasar factura en la 2ª subida del aeropuerto, donde vuelven a poner el agua... tiene huevos que la pongan donde vas mas jodío de respiración.

La gente empieza a caer. Chequeo mi estado general resultando que aún quedan fuerzas y que no hay daños significativos, la rodilla da de vez en cuando un ligero picotazo pero estamos acostumbrados. Pues nada, si quedan escaso 3 km y me quedan fuerzas y mi objetivo está a escasos 20 m, pues allá vamos. Cerca de la rotonda de ABB me pongo a la altura de Jesus al que le pregunto como va e intento ir con él unos metros para recuperar y reprogramar el siguiente objetivo. Pues nada, a por el siguiente Trimezquita que estaba a 50 m. Vuelvo a progresar, y lo pillo... sigo progresando y ahora a por el de la gorra verde... a la saca... llego a Av. Manolete la mas larga del mundo, último km. ¿como vamos de gasofa? pues queda todavía, aún no había sufrido así que vamos a sufrir. Recuerdo los entrenos con Rafa, en los ultimos km donde voy a tope. Pues a tope, sigo pasando gente veo a Alberto girando en la rotonda a escasos 500 m, ya no me da tiempo a pillarlo. En la recta de meta terminó subiendo ritmo y con la respiración a tope, disfrutando y recordando los días y meses que me he pasado sin correr... este último esfuerzo es por esos momentos duros.
Llegando al arco de meta, el reloj de la carrera marca 40 no se que, pero si eso es lo que hice el año pasado y casi la palmo??? vaya tela.

Entro en 41:04, en una de las mejores carreras de mi vida. Sin agobios, progresando, sin gps, sin tiempos, por sensaciones... Muy contento. El año pasado hice 40:45 y habiendola preparado... y este año con una semana específica de entreno y habiendo perdido tiempo en la salida y de perolete los primeros kms, casi mejoro la marca.

Despues lo mejor, charlo con la peña y felicitaciones de unos y otros. Saludo a Rafa y cambio de impresiones, él vuelve a mejorar su marca,  pero pudo ser mejor de no ser por su mala cabeza en la salida (tío, que correr a 3.20/km es para cuando dejes de comerte las pizzas de 2 en 2, jeje). Por cierto, el gran paquete papas fritas Matutano, el gran Victor "Demis Rusos" Lasarte, sigue teniendo la marca de la prueba dentro del club, en 37:05... a ver cuando arrancas macho.

En definitiva, una gran mañana para una gran carrera. Ya pienso en la carrera de Salesianos donde pienso reventarme, quiero saber donde estoy realmente.

Hasta entonces, seguiré mezclando carrera, natación y bici.

8 comentarios:

Rafa Castro dijo...

Felicidades máquina.

Te cuento la historia del dorsal nº1: el jueves en pineda secuestro al Bueno ese pa robarle el dorsal, lo tengo to el finde en las jaras conmigo comiendo pizas y cacahuetes fritos con miel, el domingo me confiesa que este plan es mejor que correr a 3 Km el minuto. Ha donado los dorsales nº1 pa ti en todas las carreras, el problemilla es que lo tendré que engordar. Bueno todo sea pq que una muela sea féliz.

Y ahora el domingo en tu casa de salesianos: no te pongas guantes, no le des vueltas al futbolín que la carrera es por fuera, no le grites a nadie "fuera del área", no coloques barreras y si disfruta de volver a correr. Un abrazo pa las dos mejores muelas voladoras ( Ángel y Victor). Ah , Victor te recuerdo que el tope de peso en el club son 83 kilitos... Es coña, máquina.

Angel dijo...

jajaja, que grande eres Rafalito, jajaja.

Victor dijo...

Amigo Rafa, estoy en los 80k, asi que todavia puedo relajarme un poco mas, jejeje.

Angelito, me alegro mucho de tu gran carrera, el domingo, como dice rafa, juegas en casa, te veo ya mismo calentando a rafa.... yo me quedo en casa, no me gusta llevar al coche escoba pisandome los talones, jeje

Antonio Morales dijo...

Muchas muchas felicidades, Ángel. Después de lo que has pasado vaya carrerón que te marcas. Eso sí, precaución cero, no? De verdad que me alegro de corazón, tío.

Angel dijo...

muchas gracias Victor, tu mas que nadie tienes mucha parte de este retorno...

Angel dijo...

gracias Antonio, la verdad es que estoy contento sobre todo por poder volver a los ruedos.
Muchas gracias también por todos tus mensajes de apoyo durante este tiempo. Y mucha suerte en tus 101, estás hecho una bestia, a por ellos, sin dejarte ninguno atrás.

ALBERTO DUPO dijo...

HOLA ANGEL ME ALEGRO TELA DE TU VUELTA A LAS CARRERAS,MENOS MAL QUE ESTABAS COJO SINO PUF NO TE VEO LA MATRICULA,JAJA ESPERO QUE ESTE DOMINGO TE SALGA UN CARRERON EN SALESIANOS Y SOBRE TODO ESA RODILLA VAYA A MEJOR, QUE ES LO MAS IMPORTANTE DESPUES DE TANTO TIEMPO,ESTE SABADO RODARE A 4:30K EN TABLERO 10K SI TE APETECE ACOPLARTE ALGUN KM DAME TOQUE Y NADA A VER SI COINCIDIMOS PARA COMPARTIR ENTRENOS, AHORA VOY A RESETEAR UN POCO Y VOY A RODAR DESPACIO YA QUE NO TENGO OBJETIVOS HASTA DESPUES DE VERANO Y UN DIA A LA SEMANA HARE KM A 4'30 Y UN POCO DE PALOMERA, PATRIARCA PERO SUAVE,UN ABRAZO YA HABLAMOS

Angel dijo...

gracias Alberto, ya te llamo para salir alguna mañana. El sabado no se lo que haré quizas nade o ruede algo. Nos vemos en Salesianos.