domingo, 12 de junio de 2011

media de la Sierra de Córdoba 2011 (Vuelta al infierno)


Hace tiempo que no paso por aquí. No tenía la inspiración necesaria. Los acontecimientos personales que he vivido en estas ultimas semanas no eran los mas idoneos para contar peripecias atléticas . Ahora, está la cosa mas clara y algo mas controlada.
Despues de la carrera de la Asomadilla han venido varias mas. La de los Califas en la que mejoré mi marca en esta carrera "homologada" de 10k. A mi salió 10.200 m con un crono de 40.40'', sufriendola como siempre.
Despues vino la de Salesianos donde creo que fuí en torno a 3.50/km, bastante mal, fui castigado por mis rivales.
El pasado domingo, mejor marca en una carrera de 5k, 18:26, un ritmo de 3.41/km, en una carrera bastante bien organizada y con buenos regalos, la del Go fit.
Y este domingo, la grandiosa media maratón Subida a la Sierra de Córdoba. Todo un espectaculo para los amantes del atletismo de fondo mas duro y castigador.
A esta hemos llegado Rafa y yo con varias semanas de tutes a base de tiradas de mas de 1h45 por la Palomera, con fatlek, con cuestas y rodajes de 50' a 4 pelaos... Así nos ha ido, no nos podemos quejar. Rafa ha hecho puesto 29º con 1h36, y yo el puesto 97º con 1h46, mejorando 1'30'' respecto al año pasado, pero sufriendo mas, puesto que iba con la lesión del áquiles y de la rodilla. El caso es que esta carrera tenía un motivo especial despues de todo lo que me ha pasado este mes, tenía que hacerla y sufrirla.
Respecto a la crónica de la carrera, pues como siempre comienza con el sábado con varias llamadas a Rafa en la que me parto de risa contandome la pechá de pintar la casa que se está pegando, jaja, seguro que el negro que llegó primero también estuvo pintando el sábado... Eché de menos a Víctor, pero bueno, este se está recuperando para entrar con fuerza en la media de Almodóvar, cualquiera lo pilla con sus plantillas nuevas.
La noche anterior a la carrera pues como mandan los cánones, cena con el gran Chato Trujillo y su parienta, a base de huevos al pelotón, ensaladilla rusa, puntas de solomillo, chorizo al vino... vamos, una autentica carga de colesterol.
Así me acuesto, con la panza llena de calorías indigeribles, y me levanto a las 7.30am donde hago un buen desayuno y me bajo a las 8.30 donde quedamos con Jose Carlos, a la postre 5º clasificado con apenas haberla preparado y corriendo con el dorsal de Victor, y con Rafa. El caso es que a eso de las 8.40 ya nos empezamos a mosquear por qeu Rafa no aparecía, este ya nos la ha jugado, quiere ganar a cualquier precio, jeje. Al final vino. Nos abrazamos y al coche. Una vez montados camino a la Calahorra, nos demuestra que eligió bien su profesión de maestro y no la de taxista, pareció que fuimos a Barcelona, eterno el caminito.
Nos ponemos en la cola y recogemos el dorsal. Trotamos un poco y nos colamos en el Hotel Hesperia a soltar un poco de... nervios. Sin apenas darnos cuenta nos llaman a la salida. Nos deseamos suerte y cada uno a lo suyo. Repaso el plan que era ir a 4.10 hasta Cruz de Juarez y a partir de ahí a sufrir cuesta arriba. Miro el reloj y exactamente a las 9.30 dan la salida. Ale vamos para arriba.
Tras sortear varios bolardos en mitad de la carretera que no los pudieron quitar, salgo con las piernas un poco duras. Asustado por lo que me espera, empiezo a correr sin mirar parciales. Paso por el Corte Inglés y ni dios por las calles, vaya gente sosa, esperando a Cruz de Juarez donde siempre me esperan mis niños. Así fue, antes de girar ya los estaba viendo. La cara de mi Angel y mi Pablo sobresalen sobre la muchedumbre, me paro y les doy un beso a cada uno en los morros y a mi Carmen en la bartola.
Pasado uno de los mejores momentos de la carrera, pongo piñón grande y plato chico y a subir la cuesta negra. Al principio con decision de sufrir empiezo a escalar a un ritmo bueno y ya en el ultimo tramo la paso con las piernas temblando. Corono y veo el primer avituallamiento, decido beber en todos, el calor se hace patente, marcaban los termometros 26º y subiendo.
Pasan los kms, y las piernas duras me hacen pensar en pararme a andar constantemente. Una curva por aquí y otra por allí, se que el sufrimiento tendrá su recompensa. Los dolores son constantes en las piernas, utilizo pensamientos positivos, pero se mezclan en mi cabeza con la canción de Pat el Cartero ( estos son los dibujos que tienen grabados mis niños y que me los veo 7 veces al día), así me planto en el km 11, y en todo su esplendor la cuestaca del 14%. La empiezo trotando, que no corriendo, y a escasos 100 metros de pasada la señal de tráfico que marca su inicio, me pongo a andar viendo que no progresaba lo que esperaba. Se hace un infierno incluso andando. Algunos pasan trotando, la cara es un poema, pero van algo mas rápido que yo andando. Me ficho algunos caretos para luego motivarme en pillarlos. Las piernas se ponen duras, se me pasa por la mente cuando acabe la cuesta y me tenga que poner a correr, uf, uf.... uffffffffffff!!!!. Llega el último tramo, el mas duro, esto es una pared, acorto la zancada, intento bracear, un corredor me pide el agua que me queda. La paso y empiezo a trotar con las piernas dormidas del dolor. Tras la curva a derechas, el km 12 y como siempre, los calambres en los isquios. Paro y me inclino para estirar apenas 5 segundos. Vuelvo a trotar buscando la ambulancia que se que está cerca. Les pido reflex y me duchan las piernas con él.
Empieza otra carrera a partir de aquí, ahora es cuando se ve lo que has entrenado, si de verdad eres un machote. Me pasa Pepe Escudier, un buen chaval que he conocido en las carreras y que estuvimos codo con codo en la media de Málaga hasta el km 10. Vamos a ritmos parecidos, pero se me va conjuntamente con otro colega suyo. Se que el km 12 al 13 es para recuperar y volver a coger ritmo, así hago. Llegamos a las primeras bajadas cortas que sirven para recuperar, pasamos el campo de Golf y el de futbol. Queda poco mas de 1 km y media de subida, pero hay que hacerla con ojo porque todavía queda el último susto. LLegamos a los aparcamientos de los Villares y a lo lejos el puente de madera, queda poco y la cuesta parece que se pone mas empinada, no llega el final. A lo lejos veo gente que sigue subiendo, pero cuando se acababa esto??!!...
En toda lo mas alto de la carrera doy al parcial del reloj para empezar a bajar a tope, y recalcular si podía batir la marca del año pasado. Calculo que si quedan 5 km y los hago sobre 4/km, puedo llegar en 1h45 y pico. Así que a por todas, a sufrir, me mentalizo y empiezo a fijar objetivos a corta distancia. Pillo gente que me pasó antes, pero mis objetivos los sigo teniendo a 100 m.
Tras la bajada camikaze, el golpe final, los 2 km largos de rectas antes de llegar. Aqui es la mía, a por todas, me imagino en el Tablero haciendo series con Rafa, esto lo hago en torno a 4.10-05. Paso como una moto a Pepe al que animo, me dice que ha petao. Y me apróximo al resto del grupo que paso a tope, sin pensar en lo qeu queda, lo doy todo.
A lo lejos la rotonda de entrada al pueblo con el km 20, solo pienso en que mis niños estén como el año pasado esperandome... el último achuchon, las piernas me dan igual castigarlas mas, ya se recuperarán, les pido mas, qeu no paren.
Enfilo la recta de llegada y Josemi, mi compi de trabajo me anima... y veo a mis niños con mi mujer tras pasar el arco del km21, miro para atrás y veo que no me pillarían si siguiera corriendo. Así que a disfrutar de mis niños, cojo al chico en brazos y al mayor de la mano, a entrar con ellos. A esto que aprovechan los 4 que pasé en la recta para entrar delante mía... Levanto a Pablo con una mano y a Angel le digo que haga lo mismo. Feliz... llegué! . Cumplí el objetivo, y terminé con las piernas como debe ser, para tirarlas.


Andando para recoger las cosas repaso la carrera, estoy contento con todo, parece un mundo cuando estás abajo, pero al llegar, eres un Rey... Recojo la mochila y la bolsa de regalos, que este año ha sido un poco tacaña... Veo a Rafa en la ducha de la piscina con la toalla liada en la cintura, le pego un tirón y lo dejo en pelotas, jaja... Me cuenta que bajó 1 minuto respecto al año pasado, no lo veo muy contento, ya se animará, ha hecho un carrerón. Yo me meto en la piscina y me quedo un rato a relajarme con las piernas en el agua fría mientras charlo con Fernando y Chumi, pedazo de makinas estos también.
Salgo tras saludar a Jose Carlos, y dejarme flipao al decirme que hizo 5º, madre mía, con lo que ha pasado con la rodilla y con apenas entrenar en la última semana... sigue siendo mi idolo. Salgo y me paro en el bar con la familia y Josemi, sin apenas hambre, nos montamos en el coche y para Córdoba a ver a mi hermano al hospital que estaba su mujer a punto de dar a luz... al final, no hubo luz, será el martes seguramente cuando se lo provoquen.
Durante la tarde, los dolores del aquiles se hacen insoportables, con una cojera que ni Humberto Janeiro, le pido a Dios que llegue pronto la noche y duerma... ja!! no me podía dormir del dolor de patas que tenía, me dieron las 2 de la mañana. Al final, acabé en el salón durmiendo en el sofá con las piernas para arriba.
en definitiva, un año mas, llega el verano y tras esta carrera esperar a la nocturna y despues el mes de julio y agosto para la bici, quizás con el objetivo de debutar en el triatlon cross de Villanueva... todo pasa por empezar a nadar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un seguidor de tu blog. Por casualidad no sabrás que distancia era exactamente la carrera del Go-fit? Gracias

Emilio dijo...

Enhorabuena muela, de cine, que envidia esos ritmos y esas carreras¡¡¡. En nada estamos nadando para que debutes en Villanueva, eso está hecho¡¡

Tony dijo...

¡Felicidades! Estás hecho una máquina física y mentalmente. Muy emotiva la foto de la llegada a la meta con tus niños. Y encima con fuerza para llevar a nudo de ellos cogido.

Yo estoy hecho un mariconazo. La Nocturna sí la correré, aunque como cuando me viste en el Tablero estoy más para hacer dominadas que para correr.

A ver como estamos, si te veo intentaré ir contigo al inicio hasta que me empiece a fatigar.

Por cierto, creo que tenías un GARMIN 305 como yo. El tema es que el cabrón cuando lo tengo conectado al PC funciona, pero cuando lo desconecto ya no arranca. He mirado en varias paginas porque el año pasado me paso igual y con una combinación de teclas se reinicia. Pero en esta segunda ocasión, así no me arranca. ¿Sabes alguna posibilidad o donde hay un servicio tecnico?

GRacias.

Un abrazo

Tony

Angel dijo...

anonimo, la del Go fit me salieron 4930 metros.

Emilio, muchas gracias a ver cuando empiezo con la natación y la bici. Espero que tu estés tambien funcionando pronto.

Tony, gracias. En la nocturna espero seguirte yo, que siempre lloras y al final me das caña. Sobre el Garmin,se que en Barcelona hay uno. De todos modos tiens 2 años de garantia así que habla donde lo comprastes.

Victor M. Lasarte dijo...

Ya tenia ganas de leer alguna crónica tuya. Animo compañero y me alegro de tu marca con respecto a la del año pasado.

Un abrazo.

Angel dijo...

gracias Victor, ahora a preparar el Triatlon