lunes, 27 de junio de 2011

Chapao por vacaciones


Como todos los años pego el chapao de la temporada atletica con la nocturna del Trotacalles. Una carrera espectacular por el recorrido y el ambiente, que este año ha sido mas grande todavía. Con 922 corredores llegados, se ha convertido en toda una fiesta para el atletismo cordobés.
Tras la media de la Sierra y con todas sus secuelas nos hemos plantado en la línea de salida el gran Rafa "Beckenbauer" Castro y uno que suscribe.
Tras el parón de la semana posterior a la media por tener las patas destrozadas, el sabado empezamos a retomar un poco los entrenos, que en realidad no fueron tal, ya que los ritmos no salían ni de coña. Las patas como tronchos y la cabeza en otro lado. Los entrenos de la semana previa a la nocturna ha sido dedicada a entrenar cada uno por su lado, salvo el martes que coincidimos en un superentreno, el magnífico fatlek 1+1 que tanto gusta a mi compi. A esto hay que unir una de las chalauras multiples de Rafalito, el miercoles in de morning, no tiene otra cosa que hacer que ponerse a jugar con sus niños de 12 años en el cole al futbol sala, y pasó lo que tenía que pasar... a escasos 5 minutos de empezar el partido, emulando al gran Zidanne en la final de Champions engancha una peaso bolea y cuentan que el balón salió como un obús, y detrás de él el cuadriceps de Rafa... el crujío se escuchó hasta en las ermitas. Los niños se guirraban de él, "¿pero profe, tu no llegas 2º en las carreras?" ... "¿tu no eras pelotero?"..." ¿tu no le habías empatao al Sevilla en alevines?"... "profe, profe... ¿tu no habías jugao con focos?"... en fin, ya lo sabeis, los niños son muy crueles...
El caso es que despues de la semana pensando en que no iba a correr, me encuentro a Pedro en el arco de salida de la nocturna y me dice que por ahí anda que va a tomar la salida. Lo de Rafa es de libro, si alguien está chalao con lo de correr, este es él.
Y yo, pues toda la semana intentando salir a correr pero el pie no me deja, me he hecho unas plantillas que he recogido hoy y son una grandisima patata, me dejan fuera medio dedo gordo. Asi que de vuelta a la ortopedia a que me las arreglen.
Llamada al gran chato y confirma que allí estará con su parienta. Emilio, me llama por la tarde y me dice que la hará junto a Gordillo. Como siempre un colofón a la temporada donde nos damos cita muchos colegas.
Quedo con mi hermano Rafa y lo acojono todo el camino, diciendole que no eran 10 mil, si no 15 mil metros... "que me voy pa casa, que me tiro de la moto, para!! ... te quié ir ya, que no corro, me has engañao " y tralará tralará, lo dejé hasta que cogió un diptico y vio que me quedé con el, ya se relajó. Me encuentro a Emilio, Gordillo, Chato y chata, charlamos nos abrazamos y me voy a calentar. Me encuentro a Tony, del trotanoches de Guadix. Su primera aparición despues del Mapoma. Nos pegamos una mutua llorada, por si acaso... sabía que estaba bien y así lo demostró despues.
Nos ponemos en la salida y puntualmente dal el disparo. Con mucho cuidado salimos del estadio y caminito de Belén. Pasamos por los bomberos y vamos sobre 3.55/km, demasiado rápido pero ya nos regulará Vallellano y la Victoria. Pasando por el antiguo Meliá un autobus se para, y se baja una mujer despistada, le pegué un grito que creo que costará un par de meses de vida, pero sirvió para que se diera cuenta de que ibamos por ahí. Con todo el grupete, a la altura del Corte ingles nos regulamos a 4.00-05/km, con los termómetros marcando 35º. La luz de la ciudad es especial, el paso por el bulevar una gozada, la gente anima y aplaude. A todo esto empiezo a sufrir, me engancho con un grupete de 3-4 corredores en el que va Tony y un triatleta al que acompañaba su parienta en bici. No charlaba la tía ni ná!!. Bajamos por el Conservatorio con una música de banda que no se que pintaba por ahí...
Nos damos de frente con la Mezquita, espectacular de noche. Giramos y nos metemos en el empedrado que me parte las piernas y las rodillas. Alguien me anima, no pude mirar iba enchufao y sufriendo. Mucho calor. Sigo a rueda y giramos para salir a la Cruz del Rastro antes de cruzar por el puente de Miraflores perfectamente iluminado y a la derecha el Puente Romano debería estar con todo su esplendor. Digo debería por iba reventao, estuve a punto de hacerme el muerto y que me tirarán por la borda... Gracias a Dios, nos dan agua, fresca, me sirve para reanimarme.
Aguanto el tirón, quedan 3 km y el cuestón del Zoo. Pasó por el Hesperia a la orilla del Río, el calor parece que me derrite la cabeza, deseando salir por el puente de San Rafael. Los coches parados se cagan en nuestras mulas: "que poca vergüenza, irse al Parque a correr, ¿no lo habían arreglao??"... una sonrisita y ale, a pelarla señores conductores.
Enfilamos la recta del Zoo y miro el reloj que vamos en 31', podemos llegar en torno a 40-41. Me sigo pensando en hacerme el que me caigo y que me recoja SADECO. El triatleta se pira y no se donde anda Tony. Sigo a tope, enfilo la cuestaca y reduzco zancada, el corazón por la boca, es el último estertor. LLego arriba y nos pasan por delante del circuito, falta 1 km, el peor... la recta del Estadio se me hace eterna y la subidita previa a la recta de entrada sigue ahí, como siempre, preparada para darte el último leñazo. Bajo a tope, con las piernas esfaratás, entro en el estadio
y la vuelta a echar el resto, si es que queda algo. Entro en 41.35 con 10.140m de distancia por el GPS, el año pasado 41.40. Algo es algo. Nos dan un botellín de agua y la triste camiseta roja de Cruzcampo.
Luego arraso con acuarius y saludo a todos los que me encuentro, espero a mi hermano y veo entrar al chato colorao como un tomate, la chata con todo su glamour, y a mi hermano Rafa en 1h01 cual pescao que sacan del agua, asfixiao. Pero lo hizo.
Luego en casa, recibo a los niños, y los acuesto, por lo visto habían liado el taco en la fiesta de fin de curso del futbol. Pablo, tenía mas churretes que un rumanillo, y Angel mas feliz que unas castañuelas con su copa... Tras papearme un bocata de mortadela con aceitunas, a la cama. A la mañana siguiente veo la clasificación y si, el gran Rafa corrió, 39.59, que crack, con su contracturón la hizo y con un tiempo que firmaría ahora mismito.
bueno, ya no escribo mas, esta mañana he salido con la bici, y es lo que me espera durante todo el mes de Julio, hasta agosto donde retome los entrenos.
un saludo y a descansar... o no.

5 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Buena carrera para acabar la temporada Ángel. Ahora a descansar, aunque no me creo que seas capaz de no pegar una carrerita en un mes..ya nos cuentas.

Emilio dijo...

Grande muela, estas mas fuerte que to tio. Ahora a pensar en los tris eh???

Angel dijo...

gracias Antonio, creo que llevas razón, no se seré capaz de parar, jeje, pero bueno, al menos lo intentaré.

Que pasa Emilio, me alegró ver que empezastes otra vez. Ya he empezado con la bici, y para la natación, ayer hablé con el monitor de natación de Pablito, y me aconsejó sobre como respirar, mover los brazos y las piernas, así que empezaré a nadar a ver si llego al triatlon de Villanueva.

Tony dijo...

¡Muy buena carrera para las condiciones climatológicas que vivimos!. Yo llegué 45 segundos despues, todos ellos perdidos desde el km 6 hasta el final. La de la bici también corre y tiene bastante nivel. En la media de Cordoba la adelante en el km 20. Creo que se llama Belen Donoso o algo asi.

Si te vas a dedicar al triatlon, ten cuiddo con los ingleses que a gomez Noya se la jugaron:
http://www.lavozdegalicia.es/videos/2011/06/26/00311309118279108313949.htm

Ya en Septiembre engancharemos alguna carrerilla.

SAludos

Tony

Angel dijo...

que tal Tony, fue una carrera bastante dura, un calor espantoso, pero cumplimos objetivos.
El video está muy bien, lo tendré en cuenta cuando nade al lado de Gomez Noya, y digo yo... ¿y este quien es,a quien le ha empatao?? jeje