viernes, 12 de noviembre de 2010

Locuras al amanecer...

como va la cosa?

las muelas voladoras no ha corrido ninguna carrera ni tenemos pensado hacer ninguna que no sea la media de Córdoba. Hacía tiempo que no escribía, no tenía ganas ni tiempo, pero los entrenos de este mes bien merecen una entradita o al menos dejar constancia de ellos.



Pues bien, las muelas voladoras no tienen otra cosa que hacer a las 6.30 am que juntarse para salir a entrenar. Si, a las 6.30 de la mañanita, a esa hora en la que todavía estas en el catre y te queda un buen rato.

Eso significa que a las 6.00 ya tengo que estar levantandome para poder reunirme con los chalaos de Rafa y Victor. Es una hora pelín intempestiva, pero es a la unica a la que nos podemos reunir los 3. El caso es que nos tenemos que adecuar a Rafa-Bruno ya que a las 8 tiene que quedarse con su niña. Se está barajando la posibilidad de incrementar la cuota del club para poner una niñera y evitarnos tan magnificos madrugones, pero por ahora el saldo de la caja del club se sigue invirtiendo en lo que de verdad importa: el peaso perol que vamos a montar para el puente de la Inmaculada.

Digno de recordar fue el entreno del martes pasado, con el temporal de agua y viento ahí que nos plantamos a las 6.30 de la mañana en la Asomadilla, para comernos unas magnificas 10x1000 m a 3.50 (el que suscribe) y a 3.40/km el Bruno... de locos. Pero las sensaciones vividas no se pueden contar. Es una sensación de poder con cualquier cosa despues de acabar. Ese entreno bien vale una media maratón a 1:24 o a 1:19.

Otro entreno digno de recordar, el del domingo pasado en Assuan. Quedamos a las 8 de la mañana para hacer la tirada de 90 minutos por el campo. Yo, en mi estrategía de hacer que estos dos cojan peso y se pongan peponas para poder machacarles como el día del Zoco, jeje, me presenté allí con una caja de recortes de dulces. Sabía que no se iban a poder negar... a Rafa le faltaban manos para coger recortes y Victor los miraba con dos lagrimones en los ojos, pero cayó. Lo que no sabía es que me tenían preparado el circuito de la muerte. Nos lo pasamos como los indios, pero mi menisco dijo que tararí. Ahí me di cuenta que me estaba convirtiendo en una amenaza para estos 2 satelites. Me dejaron KO despues del entreno, vamos me tiré un día en el dique seco, fui el cazador cazado...

Este parrafo lo estoy añadiendo varios dias despues de haber escrito, pero el caso es que no podía dejar pasar este listado de magnificas sensaciones sin contar esas tiradas dominicales a las 8 de la mañana con Victor por el canal. Las charletas son para grabarlas, pero sobre todo hoy, domingo 14 de noviembre se vuelve a demostrar que no hay mejor elixir para curar cabreos y cables cruzados que contarselos a tu colega de fatigas. Al pobre Victor le he dado una chapa espectacular, no le dejaba ni abrir la boca. Empecé a entrenar de mala leche y acabé feliz y contento. Tío, te has ganado el cielo, vaya tabarra te he pegao hoy, pero yo tambien necesito sentarme en el diván... jeje

Tampoco tiene precio recorrer Córdoba aun de madrugada, apagando como quien dice las farolas, pasando por el casco antiguo, la Mezquita iluminada o por la ribera del Guadalquivir, charlando de nuestras locuras y viendo la cara de la gente con la que nos cruzamos diciendonos que estamos colgaos.

No se si conseguiremos nuestros objetivos, pero lo que está claro es que lo hagamos o no, nadie nos puede quitar ni la ilusión con la que entrenamos, ni los buenos ratos que estamos echando. Esta entrada va por vosotros, ánimo lo vamos a conseguir.

10 comentarios:

Victor M. Lasarte dijo...

Pues si, si no fuera por estos 2 satélites el despertador sonaría hora y media mas tarde, eso si, no con la misma satisfacción que te dan las ENDORFINAS.

Un saludo compañero de fatiga.

Emilio dijo...

Estais echitos piscos, readi of paiper totales oju oju, pero os entiendo, al acabar el entreno debeis sentiros los amos del mundo. Este año quiero hacer una buena pretemporada por el campo cuando me cure la puta rodilla, asi que ya me enseñaras esos caminos krak, animo a los 3 y recuerdos pal gran Rafa Castro

Anónimo dijo...

Soy Rafa Castro, son las 8 a.m horas y acabo de leer la crónica, estoy en la taza del... con el porta y se me han quitao hasta las ganas. Con estos estímulos literarios que nos das a Víctor y a mí, "el mundillo de locos atletas", se nos hace más fácil. Gracias poeta jajajajajaja.

Ah, me voy pa Hornachuelos (ruta de la miel) voy de motivación a tope. Un abrazo pa el mejor maestro en prácticas de E.F que he tenido y futuro sucesor de Iván Raña, el gran Emilio.

Angel dijo...

Victor, he añadido en tu honor unas líneas nuevas, las he puesto en rojo para que resalten que son nuevas. Claro que merece la pena levantarse 1 hora antes para entrenar con 2 satelites Astra como vosotros. Espero que algún día, nuestras reivindicaciones, se hagan realidad.

Emilio, te seguimos guardando un sitio en las muelas voladoras, animo con esa recuperacion.

Bruno, Bruno, jeje, macho no es necesario que digas que estás cagando mientras lees... Esta entrada es la pura realidad, os lo estais currando y os lo mereceis. En la ruta la miel sabía que no ibas a rodar, a quien vas a engañar?? jeje.

Esta semana es la ultima de tute antes de la media, ánimo, y a cuidarse. Pero no penseis que despues se acaba el mundo, tras una semanita de descanso, empezamos el palizón de preparación para la Maratón de Sevilla, se prevé semanas de 100-110 km, así que prepar el despertador para levantarse a las 5am.

Victor M. Lasarte dijo...

Al contrario, ha sido un placer correr contigo y ponernos un poco al dia de nuestras vidas y dejar a un lado el mono tema de los "runing". A mi me ha pasado lo mismo, al acabar estaba hecho un toro... no nos queda ná preparando la MARATHON y esas tiradas hiper largas...

Emilio dijo...

Muela ayer os vi a Victor y a ti por el LIDL dandolo todo entre coches y lluvia...oju que echos piscos¡¡¡

Angel dijo...

jaja, pues si nos ves esta mañana... a las 6.50am hemos hechos 4x3000 a 3.55-4/km, pa habernos matao, jeje
te esperamos con ganas

Emilio dijo...

A mi? a esos ritmos? que va tio, hace ya muuucho que no corro a esos ritmos y mas voy a tardar con la mierda de rodilla de fidela que tengo, asi que ya os acompañare pero cuando rodeis a 5'km......

Tony dijo...

Pues menos mal que no vivís en Burgos. A esas horas supongo que correreís con la bata puesta.
Nos vemos el domingo!!!!

¿Cómo salió la Cañada Real Soriana?
Desde el verano no he participado en ninguna popular. A ver su me animo y corro al menos la de Fatima y la San Silvestre (aunque sea harto de comidas de Navidad).

Angel dijo...

que tal Tony, pues la verdad es que por correr en compañía hago lo qeu sea, de todos modos el frío es mas o menos el de siempre.
La Cañada me fue genial, no me lo planteé al principio, pero al final conseguí uno de mis objetivos de siempre, bajar de 4/km en una carrera de mas de 10000. Hice 3.57/km para una distancia de 10.900m, pasé el 10 mil en 39.45 y lo mejor, que los ultimos 2 km pude subir ritmo.

Nos vemos el domingo, suerte.