llegó la media maratón 2009. Este año con objetivo ambicioso el mejorar la última marca obtenida en Almodovar, que ya era complicado.
El caso es que parece que todo empezaba a cuadrarse para que consiguiera el objetivo, cuando el martes pasado me encuentro a Victor Lasarte entrenando en el circuito del Tablero a las 7 de la mañana. El tío aún pasao de peso esta hecho un maquina de correr. Tras charlar quedamos ya para el domingo hacerla a 4.15/km que tambien era su objetivo... puf!! veremos a ver si no quedo peor que el mohoso...
Bueno, transcurre la semana con descarga de trabajo y preparando el cuerpo para la paliza que le voy a dar el domingo... hidratos de carbono, estiramiento, vitamina C a punta pala... intentar descansar a pesar de los enanos... en fin, que llego el domingo que amenaza lluvia pero que a tenor de lo visto el sabado, no me lo terminaba de creer.
A las 8 suena el despertador y me cuesta la misma vida levantarme, Pablito y Angelito me han despertado a las 3 y a las 5, cansado, pero ya acostumbradome a ello. Mi mujer viene y me da la mala noticia " no veas la que está cayendo", no jodas... pero en peores plazas he toreado.
Me visto y cojo los chubasqueros modelo envoltoriio de bocata que compré en los chinos. Salgo para el Fontanar y aparco en el Reina Sofia, donde me encuentro a los debutantes Chato Trujillo y su parienta Cristina... charla con ellos y de camino al estadio primeras gotas de lluvia. Dejamos la mochila y se pone a caer la de Dios. Pues nada, me casco la bolsa de basura - chubasquero, viene bien para el frío y algo de agua... a todo esto me encuentro con Victor, que lo dejé mas tirao que una tanga a las 9. Ya no me separé de el, era mi hombre a seguir durante toda la mañana. Miramos el reloj y tras un trote de 5 minutos nos vamos a la salida a falta de 10'. Saludo a JoseCarlos y Manolo, que finos los tíos, a la postre hicieron puesto 29 y 35 respectivamente con un mal crono para ellos (1h15). Sin saber como, nos apelotonamos para la salida y me pongo casi de los primeros, quien quiera que me pise pero no la cago como el año pasado qeu tardé en salir 1'20'', este año he tardado 4''.
Sin apenas darme cuenta, me quito el chubasquero y dan la salida... a correr se ha dicho, salgo a 4/km y me pasan bastantes, pero se puede correr nada mas pasar la salida, acierto.
Con Victor, marcando el ritmo 4.15 cada punto km. Bien de piernas y de respiración, con mas frío que cogiendo rabanos llegamos al puente romano, corriendo desahogao a 4.15-4.13. Victor me va animando, fue un gran compañero de carrera, si no hubiera sido por el, dudo que lo hubiera conseguido. Llegamos sin darnos cuenta a la ribera, cojo agua y bebo sin ganas, el suelo mojado hace la cosa mas complicada, pero seguimos, poco publico pero anima, a lo lejos veo la cabeza de carrera.
Pasamos Eroski y las fuerzas intactas, vamos clavando el ritmo 4.15. Veo a Jose Carlos del Tri Mezquita que se descuelga, le ha dado un pinchazo en el isquio. Seguimos para adelante, las manos heladas, las piernas congeladas, pero sigo, sueño con conseguir la marca y me da animos. Al paso por el carrefour Zahira, km 10, miro el crono y marca 42.30 exactos, joder vamos de cine, y las piernas nuevas... me acuerdo al paso por Carlos III de la muela triatleta, este año te has tangao dentadura... en fin, la avenida está con algo de publico que anima. Victor sigue dandome alas, que campeón...
Enfilamos Ollerías y la cosa se empieza a empinar, se lo que me queda por delante, 3 km de subida que pica. El ritmo no lo bajamos, pero se nos van 2 km a 4.17-4.18, las piernas se empiezan a hacer notar que con el suelo resbaladizo hace la cosa mas complicada. Subiendo por el mcDonalds, km 14, recuerdo el cambio de ritmo del año pasado y me lo pienso volver a repetir, pero este año vamos mas rapido, así que a aguantar el ritmo hasta el km 15. Se me hace eterno la subida de el Brillante, giramos en el Kiosko del Tablero, y me animo, por que paso por mi casa, esperando ver a mis niños... pero no, no estaban, logico, con la rasca que hacía y la que estaba cayendo, aunque me doliera, era lo mas sensato que no estuvieran.
Cojo naranja y agua en el paso del canal, ya voy cascaillo de piernas. Me queda un tramo de 6 km, "vamos Sala, que son 3 vueltas al circuito" me grita Victor... tus mulis, pero despues de 15 km a 4.15, me lo cuentas. Me avisa de que ya mismo vamos a cambiar de ritmo, aunque voy cascao pienso en echar el resto, mantenemos ritmo... 4.14 en el km 16. Joer, ya voy redi of paiper, sufro ya, aguanto el tirón o me hago el muerto este es el dilema. Las piernas se me van solas y con la boca abierta tragando aire frío, verás mañana el frenadol como va a funcionar.
Paso el km 17 y una voz del publico me da animo "vamos, que esto no va a poder con vosotros" pues claro que si tío. Y Victor me remata, "hay que sufrir tío, si quieres algo hay que sufrir... bueno, voy a subir el ritmo" jeje, pues venga tirale, trataré de subir ritmo.
No puedo seguirle y se me pira en el 18, pero subo el ritmo, ahora voy a 4.10. Llego al 19 antes de la bajada del Vistaalegre, voy muerto, las piernas no se como se movían, pero iban mas rápidas, me engancho con uno y con otro, paso a un veterano del Tablero, me da animo, bajo como puedo con los dientes pillaos. Veo el Vistaalegre, se que despues está el km 20 y a aguantar el tirón.
Paso de coger agua y subo ritmo, sufriendo de lo lindo, respiracion a tope, las piernas partías, me acuerdo de mis niños, sigo, ya veo el Estadio... saco fuerzas de flaqueza, miro el crono y puedo bajar de 1h30, vamosss!!! subo el repecho del estadio, bajo a tope, y entro en la pista. Alguien me anima desde la grada, no se quien es, pero veo el crono a lo lejos, marca 1h29, venga venga... entro en meta, paro el reloj y cojo aire:
marca 1h29'25''
primer 10k en 42.35
Muy contento, pero machacao...despues lo de siempre, bocatas, fruta, saludos, abrazos, etc... no se me olvide desde aquí agradecer a Victor su compañía y apoyo en todo momento, sin el cual seguro no podría haberlo conseguido, ers un crack. Por supuesto, tambien agradecer a Jose Carlos su planificación sin la cual tampoco sería posible haber mejorado algo mas de 5' respecto a la media maraton del año pasado.
llego a casa y mi señora me espera con un litraco de zumo de naranja, me viene de cine... y despues mis niños me terminan de rematar, Angelito no paraba de saltar en lo alto mía mientras sujetaba a Pablito en el otro brazo, un espectaculo.
Luego por la tarde a pasarla como pude, y hoy me duele todo, estoy reventao.
Pienso si pude dar algo mas y mis piernas me responden que lo di todo. Muy contento, pero ... se puede mejorar?? complicao
4 comentarios:
Claro que oo vas a mejorar muela, es tu deporte, con el que estas 100% entrenando asi que ya veras como si lo bajas krak
lo que son las cosas, hace media hora me acaban de pringar para otra media, la de la Cartuja, el 31 de enero de 2010, habrá que probar, pero aun tengo las patas reventadas...
Siéntete afortunado por el simple hecho de poder correr. Enhorabuena y seguro que bajas el tiempo.
Saludos
Gracias Alex, animo con tu recuperación.
Publicar un comentario