martes, 2 de julio de 2013

Yo y mi primer Triatlón, el I Triatlón ciudad de la Mezquita (3ª parte))

 enlace a la 1ª parte: pincha aquí para ir al enlace de la 1ª parte de la crónica

enlace a la 2ª parte: pincha aquí para el enlace a la 2ª parte de la crónica

Pues bueno, a ver si termino con la historieta esta de mi primer triatlón. Os dejé frotandome las manos y dandole la vuelta a mi camiseta para poder tener el dorsal por delante. Recordad, que por mi situación globeril, no tenía portadorsal por lo que opté por ponerme la camiseta al revés en la bici, y girarla en la carrera a pie para tenerlo delante.

¿ a ver, a ver... donde dejo este muerto de bici...?
  Ale, tras dejar la bici en la barra, salgo a toda leche. Las piernas esfaratás despues del tute de pedales. Desgastado, con mas hambre que el que se perdió en la isla afronto los 5.500 metros del segmento a pie. Mareado empiezo a correr y a pasar gente. Echo un vistazo a mi muñeca para ver el parcial, y tacháaan!! ya no me acordaba de que me dejé el gps en la mochila allá en el pantano. Pues bueno, a coger peña. El ritmo mas o menos sería de 4.30/km. Saliendo del estadio, me cruzo con el que a la postre fue el vencedor, sonriendo el tío de oreja a oreja, y yo... con unas ganas de palmarla impresionante. Calor y cansancio general, es lo único que siento.

Empiezo a animarme de ver a la gente que estaba por delante, trotaban a 6/km, los pasaba sin apenas esfuerzo....

"¡y ahora queeeeeee, ehhhhh!!!! ahora no me quitais las pegatinas de la bici, eh???!!! " ... poco a poco me animo, pasando grupos de triatletas a diestro y siniestro. Las piernas echas pizcos. A la altura del zoo me cruzo con mi compi Emilio, el tío es un makinón.

Entro en la ribera, y venga pasar peña... "¡¡¡venga so flamencos!!!, tanta bici y tanta leche"... se reía un demonio en el interior de mi cabeza. Yo por contra, animaba a algunos cuantos. El paso por el puente romano, espectacular, lleno de gente animando. Una voz conocida me saluda, mi primo Miguel Angel, me alegra verlo pero el careto que llevaba es el previo a cuando te pones a potar haciendo la cucaracha. Ahí va la foto:
maaaammma míaaa!! si estás pa que te recojan las mulillas de la plaza....































El caso es que sigo sin mas, a donde me lleven las piernas. Sigo de vez en cuando intentando buscar algún motivo que me haga volver a repetir... ¡estoy rebentaoooo!!! estoy loco por pillar el sofá de casa y que me dejen dormir el resto del domingo...
Enfilo el puente de San Rafael y recuerdo la carrera del trotacalles "uish, tengo que sacar el dorsal pa la nocturna" tiene huevos, voy matao, muerto y morío, y yo pensando en carreritas, si es que no tengo remedio... al principio de la recta del zoo, me cruzo con mas gente y sigo pasando. Veo a mi colega Paquito Ponce, makinón de correr y 8º en Duatlon del campeonato de España,
"quillo, no hago un Triatlon mas en mi vidaaaa!!!" le grito, y con la mirada me manda al carajo, " que corras ya y te dejes de rollos, so maricona!!!!" me contestó negando con la cabeza.

A echar el resto (pero que resto, si ya lo había echao en la bici allá por Las Quemadas)... me cruzo con otro conocido que me saluda, y empiezo a subir la cuestaca del zoo, todavía había gente saliendo a pie. Entrando en el estadio,  puedo apretar y pasar a un grupo de tíos y tías. Esfaratao, machacao, reventao... entro al estadio tratando de recordar en que galaxia vivo.

Entro en meta en 1h17 no se cuantos, casi tiro el arco de meta del resoplío que pego al entrar...
cara de alegría a mas no poder!!!! por los cojones...

ofur, se acabo esto!!! vaya paliza

a ver, a ver... oye, y mi pulmón?? donde está?? joder, a ver por donde se me habrá quedao??!!!

al poco, me asaltan mis niños: .
"Papíiiiii, has llegao el últimoooo!! " me chilla mi Pablito.
"no hijo, mira todavía están entrando gente, lo importante es que he llegao" le respondo entre resoplíos y 'ofuses'.
Se me enganchan al cuello y sus besitos me resucita. Asalto al cubilete del agua, que gran idea por parte de la organización (por cierto, el evento mejor organizado en el que he participado, chapó para los del Mezquita, merece la pena repetir solo por poder hacer deporte con tanta seguridad y mimos).
Hablando con mi mujer, se me cierra la traquea y estoy a punto de irme a por la ambulancia. Me callo y respiro tranquilo unos segundos.
Sensación general de pre-muerto. Me preguntan varios compis que me ha parecido:
"pues muerto, no hago un triatlon mas en mi vida!!!" respondo.
Me miran varios con cara rara, si tíos, es lo que siento ahora. De repente me encuentro con un chaval que me saluda, es Carlos Hornillo, chaval que conocí a través del Facebook del Gofit, y con el que charlo. En poco que hablo con él me confirma la buena impresión que tenía de él. Ya tuvo el detalle de ofrecerme su bici para el triatlón, grandes jornadas triatleticas nos auguro... charlo con él, pero no puedo casi ni articular palabra, estoy casi desfallecío.
Tras hablar y estar un ratillo con la familia, a por la mochila, que tras media hora la consigo.
Ya en casa, estoy hecho leña. No quiero ver ni el Teledeporte. Me como a dios y a su padre y para la cama. Tras la siesta, otra sensación. Ya las piernas recuperan su forma, y en la mente recuerdos de lo vivido esa mañana. Empiezo a sentirme de otro modo, como mas... machote??!!!. Tíooo, que soy triatleta.!!! oooohhh, que makina me empiezo a sentir. Casi ni me acordaba de que estuve a punto de palmarla en el agua, ni tampoco de las ganas de matar a los ciclistas y por supuesto ni que decir de los dolores de piernas en la carrera... solo pensaba en que:

"QUIERO HACER OTRO TRIATLÓN!!!"....

Al día siguiente no tenía secuelas físicas, solo recuerdos en la mente. Feliz por haberlo conseguido. Charlando con algún triatleta, le comento mis sensaciones durante la prueba y se echaba a reir, por lo visto a él le pasó igual en su primer triatlón... 
Bueno, ahora solo pensar en comprar una bici de verdad y entrenar con cabeza, y sobre todo, aprender mucho de mi debut. Me pasó exactamente igual que cuando hice mi primera carrera popular allá por el 2009. Pensé que esto estaba chupao, y no, hay que respetar todas las pruebas deportivas y mas una de este calibre.


PD: vuelvo a reiterar mi felicitación a los del Club Triatlón Mezquita por organizar este peaso de evento, pero sobre todo, de haberlo hecho tan bien. Espectacular! .