lunes, 8 de abril de 2013

QUE NO PARO.... QUE NOOOOO!!!!

Corren tiempos en los que el que no espabile, se hunde. Aquel que se queda llorando y quejandose, se lo come la muchedumbre hambrienta de conseguir todo aquello por lo que siempre luchó y por lo que se preparó durante mucho tiempo.



Palpo en el ambiente sensaciones de hastío, apatía y desmotivación. Todo el día y en cualquier medio de comunicación salen mensajes negativos. Que si la crisis, que si no saldremos en X años, que si el coreano carajote quiere que sepamos que la tiene mas grande que nadie, etc.
Los casos de corrupción y de pillería política no hacen mas que acrecentar la visión de que todo aquello en los que se basó nuestra formación y visión de la infancia no servía para nada. Quien mas estudia o se prepara tiene todas las de la ley de salir con una patada en el culo por la ventana de este país sin nisiquiera una triste carta de despedida por parte de quienes lo jodieron todo.



Además, para mas inri, aquellos responsables de esta situación se lavan las manos y se echan la pelota de unos a otros, despedazandose cual hienas. Al menos, a algunos les sirve eso como consuelo.
Pero a mi no me sirve esto. Se que todos estos factores son nada mas que un cúmulo de circustancias que están ahora en nuestra vida. Son los caballos de batalla con los que tenemos que luchar. Mas duros o menos, pero es lo que tenemos.
Quien no sea capaz de verlo como un nuevo reto, se hundirá. Aquel que se vea afectado por todos esos malos rollos caerá en el pozo del desánimo y en la creencia de que esto no tiene solución.
¿Y que no tiene solución?. Pues todo aquello en lo que no puedes influir. Pero en todo aquello que tienes alcance de tocar e influir, podrás formar parte de su reparación y restauración.



Prefiero estar en la solución que en el problema. No me resigno a caerme por que unos cuantos ineptos me lo digan. No pararé de pelear contra quien me pone trabas. La pelea contra ese oscuro enemigo me hace fuerte porque sigo vivo, respirando.
En cualquier ámbito de la vida lo importante para saber por donde salir es no perder el norte y mucho menos la perspectiva de lo que estamos haciendo. Cada cual sabrá cual es su norte, ese es el principal punto de partida para este largo viaje que es la vida, independientemente de las circunstancias que nos ha tocado vivir.



¿Por que nos fijamos en lo mal que estamos?. ¿Todo esta mal? ¿Todo? Pues no. Cada mañana me levanto, levanto la persiana y me miro en el espejo. Hoy solo puedo mejorar lo que hice ayer. No se lo que me encontraré pero hoy tengo todas las armas dispuestas a formar parte de la solución del problema. Ayer ya no cuenta, solo la experiencia que me permitirá llegar a conseguir lo que me proponga.
Trazaré un plan y lo conseguiré, desviandome de él por que así me lo marquen esos factores sobre los que no puedo influir, pero seré fiel a él, corriendo, saltando, mordiendo, apretando los puños. 
¡¡No podrán conmigo!!!



¿y contigo?.