martes, 24 de enero de 2012

4 meses despues...

hoy se cumplen 4 meses desde que me lesioné, y la lesión sigue en su sitio. Me sigue doliendo y blablabla...
estoy tan harto de esto que paso hasta de quejarme, que se arregle cuando le salga de las pelotas.
Mientras, sigo con mi natación. Ahora me he contracturado el cuello y llevo 2 días que no nado. Solo me meto en el SPA y la sauna donde intento relajarme y estirar.
Despues de leer en la revista "Triatlon" a un reputado entrenador decir que "en los deportistas populares es absurdo las lesiones, puesto que no nos jugamos nada y es una tontería no parar". Lleva razón. Que mas da un par de días (ó 4 meses) haciendo otra actividad, si nuestro trabajo es otro.
La verdad es que estos 4 meses me han dado para pensar si merece la pena entrenar con dolores. La respuesta es NO, por el simple hecho de que el cuerpo te está avisando que si no paras él te parará y lo hará con crueldad. Por eso, prefiero esperar unos días a que el dolor del cuello remita ya no por el hecho en si del insoportable dolor, si no para poder disfrutar del deporte.
Ahora estoy encabezonado en comprarme una bici de carretera, el objetivo de hacer un triatlón está definitivamente grabado en mi mente. También quiero buscar alguien que me ayude con la técnica de natación, creo que parte de la contractura cervical viene del tutazo de nadar diario y de alguna postura incorrecta. Se admiten voluntarios, jeje.
Bueno, espero que todos esteis enfrascados a tope en vuestros retos personales, y un consejo (se que nadie lo tendrá en cuenta hasta que le pase algo parecido a lo mío):
no espereis a tener que estar tanto tiempo sin poder practicar algun deporte por no descansar a tiempo, escuchad al cuerpo.

domingo, 15 de enero de 2012

ni palante ni pa'trás


esto sigue en su mismo punto, ni mejoro ni empeoro. Mañana empiezo la rehabilitación otra vez. El caso es qeu la rodilla no mejora, está estancada como una rémora que me da la impresión que me acompañará el resto de mi vida.
Mientras tanto (esto va por Victor a ver si recupera las ganas):
Nuevos records en el agua, tanto en la distancia como en la velocidad...
New record of muelis de cruce del estrecho a nado = 160 largos en piscina de 25m = 4.000 metros en 1h15'
New record of bomberitos in 100 metros de nado = 1'18''
por lo demás, la bici y las pesas creo qeu las dejaré por estas dos semanas, a ver si así mejoro algo.

miércoles, 11 de enero de 2012

la era de la manzana



ya está, la era de la manzana ha comenzado. Basta ya de comer guarrerías y cosas sin sentido, desde esta hora, solo comeré mariconaditas y cosas sanas, ea.
Me he pillado un par de kilos en estas fiestas y no puede ser, con los tutes que me doy y encima coger peso.
Ademas, 2 días doblando entrenos, por la mañana agua y al mediodia despues de comer en vez de siestaca con la panza llena, a coge la bici.
Y de correr nada, la semana que viene empiezo 10 sesiones de rehabilitación.
chaus