lunes, 29 de noviembre de 2010

la media de Córdoba 2010

pues ya llegó y se fue, uno de los principales objetivos atléticos del año para muchos cordobeses.
Este año ha sido apoteósico la cantidad de gente que se ha dado cita para lo que está siendo un boom de este deporte.




Despues de un mes de afinar la preparación en compañía de Victor y Rafa, a las horas en que el gallo todavía no se ha despertado, tengo que decir que llegaba en una buena forma. Ya el domingo anterior me llevé una grata sorpresa, en Villarrubia conseguí uno de mis objetivos de siempre, bajar de 4/km en una carrera de mas de 10 mil. Sin proponermelo, me pasé el 10mil en 39.45 acabando los 3 últimos km hasta completar los 10.900 m en torno a 3.55 y en buena progresión. De por si está carrera es especial para mi, puesto que esta fue hace 3 años mi bautizo en la locura del atletismo popular, acompañado de mi primo Juan Carlos, que este año se ha vuelto a quitar de en medio.
La semana previa la teníamos para descargar, a pesar de la insistencia de Victor con hacer a rajatabla el plan, ni de coña me hago un 50k2 un martes antes de la media, así que el ultimo entreno de reseñar fue el jueves con el 30k2 y refunfuñando todo el rato.
El viernes recojo los dorsales y llamada del Chato Trujillo que no puede ni él ni su parienta ir a la carrera, causa justificada, espero que se recuperen pronto del mazazo.
Pues nada, a esperar, entre tanto me meto en blogs, y veo que hay un chaval que busca uno, es de Dos Hermanas y triatleta. Le dejo un mensaje y en 2,3 segundos me suena el móvil, es Antonio Lay colega de Emilio, adjudicado se lo doy el sabado por la mañana.
Entre tanto, la salida del sabado a trotar se convierte en un rescate a Victor, "quillo venid a por mi, que no puedo abrir la puerta y me teneís que empujar por fuera", pues allí que nos plantamos Rafa y yo. Pensamos en dejarlo allí encerrado, así tengo un puesto mas escalado en la clasificación, jeje.




El sabado pasa como el día antes de una boda, 300 llamadas de como estás, que no te vas a poner, que un besito, que si cuelga tu, no cuelga tu... en fin, mariconadas.
Ya el domingo, abro la ventana y un pedazo de sol espectacular, con frío para dar y regalar, pero sol y poco viento. Ale, a desayunar y me bajo a que me recoja Rafa.
Pronto aparcamos, menos mal que quedamos para estar allí a las 9, porque se llenó el parking en 2 minutos. Llega Victor y dejamos las mochilas, ya con la ropa de calentamiento, a las 9.30 nos vamos al coche, trotamos y nos damos la vuelta, nervioso de ver a la gente irse para la salida a las 9.45, nos quedamos listos para correr y al arco, a las 9.50 nos plantamos haciendo cola para salir, menos mal, ahí parados hasta las diez. Otro acierto, se llenó en un momento y solo tardamos 11 segundos en cruzar la linea.
Victor como siempre se pierde en la salida, Rafa y yo nos deseamos suerte, teníamos escrito en la cara las marcas, sabíamos que el entreno iba a dar su fruto, a disfrutar... Pam!! el de las barbas da la salida, nos ponemos a correr al momento, se aclara delante mía y a correr. Al girar la primera curva primer ostiazo con el carril bici, sigo para adelante con cuidado. Puedo correr bien todo el rato, se aclara la cosa. Sigo sin saber por que gente que va a 6 el km se empeñan en ponerse delante... en fin.
Subimos para el aeropuerto y el primer km en 4, aprovecho la bajada y me dejo llevar hasta el puente de San Rafael, por debajo de 4, bien, sin escaquearme. Miro para atrás, y viene media la tira de gente.
Sin apenas enterarme nos plantamos en el km5, chequeo las patas y fenómeno, el gps me marca a 4.05/km, pues ese es el ritmo. No voy sufriendo pero con ritmo alto según las pruebas previas. Al paso por Mercacordoba, me chiflan desde un coche, es mi padre con mis hermanos. Me dan ánimos... y veo a Emilio en la bici, una pequeña charlita y a seguir.
Enfocamos el km 10 por la curva del Carrefour, me da por mirar para abajo y que es eso?? una cabeza plateada me hace venirme arriba, ostias!! el canoso a menos de 200m, no voy tan mal. Paso por el 10mil segun mi gps en 41 clavaos, me daba alas ver como he mejorado respecto al 10 mil de la nocturna que la hice en 41.10 y machacao.

Subimos Carlos III y trato de subir ritmo en espera de las subidas de Ollerías y el Brillante. No cojo agua, cada vez me fastidia mas beber. Y empieza a notarse las piernas, pero sigo, confío en el entreno. Vamos por Ollerías desembocamos en el Pretorio, a por el Brillante. Como pica el jodío. No miro el reloj hasta que damos la vuelta en el Tablero. Empiezo a mirar a todos lados por si veo a mis niños, y no estaban. Pero me encuentro a mi madre infiltrada entre los que dan agua, para darme un botellín, que graciosa, la cojo y doy un buchito... a apretar a tope, voy con la patas ya cargadas, noto los laterales del cuadriceps con cierto dolor, nada a sufrir. Y de pronto, veo al canoso a dos metros mías, lo paso a tope, me pongo a coger la media de 4.05/km, subo los parciales a 4.00/km.

En Arruzafilla veo a Emilio, ya no puedo hablar, me pregunta y le contesto con gestos, gracias por tu apoyo, pero perdona que no hablara, iba a tope. Subo ritmo, paso a gente. El ambiente se ve en Arroyo el Moro, y ... pero si son mis niños y mi parienta... subidón!! les largo un besito y a reventar.

Me acuerdo del año pasado con Victor, en la glorieta Ibn Zaydum, da un cambio, pues yo también. El km 18 al 19 me lo cargo en 3.38, picaisimo, a darlo todo, sufro respiro a tope, pero mi cuerpo me deja seguir con las piernas doloridas. Paso por el Vistaalegre con el cuerpo machacao, sigo pidiendole al cuerpo, en el 20 miro la media me había pasado a 4.06/km, y enfilo la recta del infierno, la de antes de la entrada, bajo y entro al estadio con el corazón en la boca. En linea de meta veo 1h27 aprieto y al cruzar la meta unos zapatazos que se acercan y plomnn!! alguien choca conmigo, miro y es el gran Tony del Trotanoches, que mostruo, se ve que me vió y se picó, entramos al mismo tiempo, nos abrazamos pero no puedo decir ni pío. Llegué reventao, como se merecía la ocasión. Hice por mi reloj 1h27'30'', a 4.10/km segun la distancia oficial de 21.097m, aunque a mi me salió 21.390m a una media de 4.06/km. A mucha gente le dió igual, en torno a los 21390m....









Me quito el chip como puedo y me voy a la ducha. Repaso la carrera y lo he dado todo, con cabeza. Ya fuera, llamo a Victor, no está contento con su 1h24. No joda tío, la firmo yo. El caso es que empezó demasiado rápido y lo pagó despues, menos mal que no me fui con él al principio si no tambien la hubiera pagado yo









Vemos a Rafa, con sonrisa de oreja a oreja, 1h19, que tío, en el puesto 91.





Charlamos, cervecita y sol, a reirnos. Saludo a Lay muy contento con su rodaje, me parecío un gran tío, espero que nos sigamos viendo en las carreras, sobre todo en la Maratón de Sevilla





ahí os dejo una de las imagenes que seguiremos viendo por mucho tiempo, el cartón de Rafa, jeje







Quedamos para la tarde a comer con las parientas. Todo un acierto encajar a los niños, y nos fuimos los 2 solitos con las muela voladoras y sus respectivas parientas. Gran tarde para un gran día...

Repasando los objetivos, pues se cumplieron, el tiempo real que tenía en las piernas fue el que hice, mejorando la 1h29 del año pasado y la 1h30 de hace 2 meses en Almodovar. Y tambien el objetivo de acabar fuerte a pesar de los dolores de piernas lo conseguí.





Ahora, a recuperar, esta semana no quiero correr hasta el jueves, salir el fin de semana con la bici a disfrutar del campo y la semana que viene trotar para quizás hacer la subida de las Ermitas.

Tambien tengo que apretar el culo para estudiar, el 15 de diciembre me examino de la última asignatura de la carrera de la Uned, la Electrónica Analógica. Si la apruebo, prometo intentar bajar de 3h 10 en la maratón de Sevilla.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Locuras al amanecer...

como va la cosa?

las muelas voladoras no ha corrido ninguna carrera ni tenemos pensado hacer ninguna que no sea la media de Córdoba. Hacía tiempo que no escribía, no tenía ganas ni tiempo, pero los entrenos de este mes bien merecen una entradita o al menos dejar constancia de ellos.



Pues bien, las muelas voladoras no tienen otra cosa que hacer a las 6.30 am que juntarse para salir a entrenar. Si, a las 6.30 de la mañanita, a esa hora en la que todavía estas en el catre y te queda un buen rato.

Eso significa que a las 6.00 ya tengo que estar levantandome para poder reunirme con los chalaos de Rafa y Victor. Es una hora pelín intempestiva, pero es a la unica a la que nos podemos reunir los 3. El caso es que nos tenemos que adecuar a Rafa-Bruno ya que a las 8 tiene que quedarse con su niña. Se está barajando la posibilidad de incrementar la cuota del club para poner una niñera y evitarnos tan magnificos madrugones, pero por ahora el saldo de la caja del club se sigue invirtiendo en lo que de verdad importa: el peaso perol que vamos a montar para el puente de la Inmaculada.

Digno de recordar fue el entreno del martes pasado, con el temporal de agua y viento ahí que nos plantamos a las 6.30 de la mañana en la Asomadilla, para comernos unas magnificas 10x1000 m a 3.50 (el que suscribe) y a 3.40/km el Bruno... de locos. Pero las sensaciones vividas no se pueden contar. Es una sensación de poder con cualquier cosa despues de acabar. Ese entreno bien vale una media maratón a 1:24 o a 1:19.

Otro entreno digno de recordar, el del domingo pasado en Assuan. Quedamos a las 8 de la mañana para hacer la tirada de 90 minutos por el campo. Yo, en mi estrategía de hacer que estos dos cojan peso y se pongan peponas para poder machacarles como el día del Zoco, jeje, me presenté allí con una caja de recortes de dulces. Sabía que no se iban a poder negar... a Rafa le faltaban manos para coger recortes y Victor los miraba con dos lagrimones en los ojos, pero cayó. Lo que no sabía es que me tenían preparado el circuito de la muerte. Nos lo pasamos como los indios, pero mi menisco dijo que tararí. Ahí me di cuenta que me estaba convirtiendo en una amenaza para estos 2 satelites. Me dejaron KO despues del entreno, vamos me tiré un día en el dique seco, fui el cazador cazado...

Este parrafo lo estoy añadiendo varios dias despues de haber escrito, pero el caso es que no podía dejar pasar este listado de magnificas sensaciones sin contar esas tiradas dominicales a las 8 de la mañana con Victor por el canal. Las charletas son para grabarlas, pero sobre todo hoy, domingo 14 de noviembre se vuelve a demostrar que no hay mejor elixir para curar cabreos y cables cruzados que contarselos a tu colega de fatigas. Al pobre Victor le he dado una chapa espectacular, no le dejaba ni abrir la boca. Empecé a entrenar de mala leche y acabé feliz y contento. Tío, te has ganado el cielo, vaya tabarra te he pegao hoy, pero yo tambien necesito sentarme en el diván... jeje

Tampoco tiene precio recorrer Córdoba aun de madrugada, apagando como quien dice las farolas, pasando por el casco antiguo, la Mezquita iluminada o por la ribera del Guadalquivir, charlando de nuestras locuras y viendo la cara de la gente con la que nos cruzamos diciendonos que estamos colgaos.

No se si conseguiremos nuestros objetivos, pero lo que está claro es que lo hagamos o no, nadie nos puede quitar ni la ilusión con la que entrenamos, ni los buenos ratos que estamos echando. Esta entrada va por vosotros, ánimo lo vamos a conseguir.