domingo, 23 de mayo de 2010

Ekiden 2010 ó como dar bien la nota

Pues todavía me estoy riendo de la que lió el grandioso equipo "Muelas Voladoras", del que formé parte y a la vez lideré.

Nuestros integrantes hicimos honor a nuestro nombre. Creo que no dejamos ni una sola norma sin cumplir.
Todo comenzó allá por el mes de abril, cuando me sonó el móvil y me saluda el "comandante Patata", Victor Lasarte. "Tío que hay una maratón por equipos, allá por el mes de mayo, vamos a apuntarnos mis hermanos, Castro y tu... venga que echamos un buen rato"... (ahí va la foto del tío)

pues ya ves, ni corto ni perezoso, me pongo manos a la obra. Me pongo en contacto con la organización y me dicen que se agotaron las plazas allá por el mes de enero, pero que si alguien falla, nos avisan... Y así fue... a las pocas semanas me confirman que han ampliado cupo y que nos meten, ale. Tras pagar 65 lebros, que vaya tela con el precio, y tras rellenar la tira de pegoletes de formulario, nos admiten... no sabían lo que estaban haciendo.
El caso es que la semana llegó. El lunes empieza con una mala noticia, Rafa "Bruno" Castro, se nos lesiona con un accidente de coche, nada grave, pero se cae del cartel. Así que a buscar otro. A mitad de semana llamada de Victor "quillo que mi hermano que como que pasa, que si nos buscamos otro, pues mejor..." no jodas, a ver como nos cuadramos.
Consigo que mi hermano Rafa se apunte con nosotros pero aun nos falta otro. Sergio, mi vecino dice que si, pero el día de antes dice que no puede, que sigue con su bulto en la rodilla y que no...
Pues ea, es lo que hay. Tirando de la agenda llamando a gente... "es que me las voy a pegar en la feria... es que llevo tiempo sin correr... ¿a que hora... un sabado de feria....?? .." en fin, que las muelas voladoras se presentan en la linea de salida con 4 miembros a falta de 1 que confiabamos contratar en el propio parque... le hicimos una oferta a un rumano que pasaba por allí pero la desestimó... un par de güiris nos miraban con cara de flipaos...

Ale, tras liar el taco con el orden de salida, mi hermano que quería correr 10 mil y yo que no me apetecía a priori sufrir un 10 mil, cambiamos el orden de salida, y los dorsales....
Esta fue la primera cagada. Victor me dice que lo había cambiado en la secretaría de la organización que corrieramos con los chips pero que los dorsales no pasaba nada... ja... resulta que el ultimo numero del dorsal es el orden en el que corres... y me entero de eso cuando oigo el disparo y me miro al pecho llevando yo el dorsal number one... ea, cagada...

Confiando en que no pasaría nada, me llegan las primeras malas noticias por megafonía... "equipo 137 eliminado por no correr en el orden establecido"... y pa colmo un notas de la organización que quería parar a Victor y no dejarlo completar la 2ª vuelta... te quié ir ya.... os dejo la secuencia de la pajarraca que lió Victor en su primer paso, jaja:




A todo esto, me cambio el dorsal en el acotado de salida delante de todos los jueces, vaya cante... "si es que llevas el numero 1 ¿que cojones haces que no corres??".... pues que ha habido un error, pero me dejarás al menos correr, no?? ... todos los de allí me decían lo mismo "estais descalificados, no podeis correr".

Pero vamos a ver, "que esto es para pasarlo bien, al menos dejarnos correr... renunciamos a los trofeos, jejeje".

el tío de gesconchip me dice que no apareceremos en la clasificación... que no podemos correr... "me la suda"...

a lo lejos veo al comandante Patata, Victor, reventao. Lo recibo a portagayola.... me da la banda y escucho al notas de la organizacion "eh usted... que no puede salir..." que te peines... ya iba enchufao en carrera... salí a todo trapo... cuando miré la primera vez el gps marcaba un ritmo de 3.15/km a escasos 500 m de carrera, sería por la bajada... sigo al ritmo que me pide el cuerpo y paso el primer 1000m en 3.40/km, regulo... el recorrido durillo debido al terreno y a las pequeñas subidas e idas y venidas... pero hay que reventar... a tope, pasando gente. El recorrido es bonito e inusual. Me saluda Garrido, viejo conocido del futbol "estás chalao muela"... hacía calor para dar y regalar...

a falta del ultimo km, la velocidad se estabiliza en torno a mi querido 3.53/km que es el ritmo con el que acabo, si bien antes, recibir el ánimo de Victor desde un tramo. Ya enfoco la linea de llegada y veo a mi hermano esperandome... veremos a ver si la liamos otra vez y no nos dejan acabar. Sin problemas, llego a tope y le doy la banda a Rafa... empieza a correr a su ritmo, a disfrutar que es de lo que se trata.

Mientras tanto, recojo la camiseta, trofeo, tombola, bebida... me hincho de sandía calentona y busco a Victor. Comentamos lo muelas que somos, nos partimos el culo...

Nos vamos a por el bocata y otra cagada. Mi hermano tenía la carpeta con los dorsales y los chips, y allí estaban los vales de bocata. Tras camelar a la tía de los bocatas, nos pillamos uno y prometemos traerle el vale... al final se lo llevé.
aquí veis a mi hermano, en su magnifico 5.30/km, y mejorando para mas adelante...

Y a todo esto aparece el gran Cepillo Lasarte, la gran muela picaisima. Nos partimos de risa con los pegoletes de siempre... veo a mi hermano y le animo, le doy el acuarius que queda y lo tira, estba calentón de cojones... la intencion es la que cuenta.

Completa la primera vuelta, y esperando nos acordamos... "bueno muela, dame mi dorsal y mi chip"... jeje. pues los tiene mi hermano y no se donde ha dejado la bolsa... Solución, corre con el mío otra vez... jaja, from lost to the river, además nos pillaba cerca...

Se mete en el parque de relevos, y otra polémica... "pero donde vas si tu ya has corrido??" vuelta a explicar que estamos descalificados que somos los de la traca de antes... el tío hasta los huevos, lo deja entrar... y llega mi hermano y Cepillo que no lo conocía. "quillo el de la gorra negra!!!" le da el relevo... ostras!! si no se ha puesto el chip...jajaja. Que mas da, si es que somos las "muelas voladoras".... así que en mi casa está, se lo tendré que devolver a la organización, jeje
ahí va la foto del Cepi...

Ya dejamos al Cepi corriendo y nos vamos a por el coche que estaba in di end of de guorl, me encuentro por el trayecto a Cepi, trotando de charla con una pava... "si es que así no podemos optar al podium, muela" jaja...

En fin, llegamos al coche y para casa, cansado por el 5000 que me marqué, no estuvo mal.

en definitiva, una tarde chula, con amigos y en plan cabra.

Decir que la organización perfecta y que el año que viene hay que repetir, pero con algo mas de cabeza, es una carrera que se disfruta mucho.

Os he dejado las fotos de los miembros, por si os interesa fichar a alguno para el año que viene...
ah, por cierto, estamos tan descalificados, que no aparecemos ni en el listado de "descalificados", jaja, comprobarlo aquí:

miércoles, 19 de mayo de 2010

por aqui seguimos

ya hora de actualizar, no?.
pues no se me ocurre que poner, jeje.
Este sabado la Ekiden, se ha caido del equipo "Muelas Voladoras" nuestro gran Rafael "Bruno" Castro, debido a su accidente de tráfico (de caracter leve), que le va a relegar de toda actividad física hasta por lo menos 10 días. Se rumorea que el vehículo que le causó los daños, fue pilotado por miembros de la élite atlética cordobesa, debido a su magnifica y meteórica proyección en el panorama de las carreras populares. Por lo visto, el vehículo fue abandonado en el lugar de los hechos y salieron 4 personas de él a ritmo de 3.15/km... desde aquí te deseamos una pronta recuperación y tu inmediata reincorporación a los entreno.
Por otro lado, pasó el 10mil de los Califas tras los 10 días parado por la contractura del gemelo. Por ahora no ha vuelto a dar señales de problemas, tocamos madera. Esta carrera que a priori era objetivo de temporada, donde trataría bajar de 40' al final quedó en una carrera de entreno donde lo de menos fue el tiempo y lo que primó fue el retomar el curso de la actividad atletica. Al final salió a 4.13/km realizandola en progresión desde 4.20/km a 4.00/km en los 2 ultimos km. Bien en general.
Y el domingo pasado, la de Salesianos, donde traté de ir a tope. Tope que fue sobre una distancia de 6330 m de 24:40'' a 3.54/km. No está mal para ir retomando, pero pudo estar mejor.
Este sabado la Ekiden, como dije antes estamos viendo a quien metemos en " Las Muelas Voladoras" tras la baja de Rafa. El equipo lo componen los 2 hermanos Lasarte (Victor Y Jose) y mi hermano Rafa y el que suscribe. POR TANTO, SE NECESITA UN 5º COMPONENTE, QUIEN QUIERA QUE LO DIGA, correrá el 5º relevo de 10400 m, a eso de las 8:15 pm, la mejor hora.
hasta ahora, me voy a tomar un cerveson con los compis del curro. Ale

jueves, 6 de mayo de 2010

cuasdigdloa

estoy lesionado, llevo 10 días parado y hoy he empezado a trotar, media horilla que me ha sabido a gloria. Eso si, todo lo que sea mas de un 5/km, me empiezo a notar la contractura. Así que con cuidadín.
Este domingo me tendré que dar por contento con hacer un rodaje en el 10mil de los Califas, para no joderme para el resto de competis.
ya no escribo mas, paso.