martes, 30 de marzo de 2010

objetivo: media maratón de Málaga

jau! como va la vida..? nuevo reto, media Maratón de Málaga 2010, el 11 de abril. No la he preparado especificamente, me la he encontrado en el camino entrenando para las carreras de primavera. Iré con el mismo objetivo que en Sevilla, probar desde el principio un ritmo alto, sin freno de mano, hasta que las patas digan "pluf".Por lo demás, aquí sigo con el trabajo este que tengo. Un día tengo que hacer como hace mi lector estrella (y único..? ) Emilio, contar peripecias de mi curro. El caso es que da para mucho. Aquí se escucha de todo y te cuentan historias para no dormir. Pero hoy no es ese día. Paso.
Los entrenos siguen bien, cumpliendolos en un noventa y tantos por ciento. Hay días que hasta he doblado con la bici por la tarde, se que es un poco salvaje y que cuando llegan las 10 de la noche me tengo que acostar reventao, pero el deporte es para disfrutarlo y mas ahora que puedo y tengo salud para hacerlo. Por eso, estoy tratando de ver el deporte como eso, como deporte para disfrutarlo, pero sin olvidar cuales son mis "obligaciones".
Ale, a disfrutar de la Semana Santa.

lunes, 22 de marzo de 2010

tralará tralará

mu buenas. Pues otra vez por akí. El tiempo que antes tenía para escribir y contar peripecias, se hace cada vez mas pequeño. La familia, los estudios, el trabajo, y los entrenos, me hace dejar esto un poco abandonado. De todos modos, Emilio, mi único lector confeso, creo que me lo perdonará...
Poco que contar, o mucho, pero con poco tiempo para decirlo.

Tema familia:
los niños en su línea, Angel en plan destroyer, y Pablito en plan "akí se duerme cuando me sale de las pelotas". Angelito está a tope, jugando, aprendiendo todo lo bueno y lo malo que se debe aprender a los escasos 4 años que está a punto de cumplir. Y Pablito, ofu, nos lleva castigando ya durante 4 semanas a series de 2 horas de dormir y 5 minutos de llanto atronador, lo que conlleva un cansancio y un reventamiento durante el resto del día. La señora, pues al final le compré su bici. Una autentica mariconá, rosita con un sillón tipo sofá cama para que no se le estropeé "eso". Y yo, pues bregando con uno y con otros, en plan Superpapá...

Tema estudios:
a ver si arranco con la Electronica. Por lo pronto, me he dado el caprichito de comprar un portatil, que me hace falta. El caso es que para estudiar, a las 4 de la tarde a la biblioteca.

Tema deporte:
ahí vamos. La bici está cobrando mas importancia, pero sin desplazar los entrenos de correr. Hay días que tras el correr salgo con la bici, apenas 2 horas. Salgo con mi hermano y su colega, disfrutamos de la naturaleza cordobesa, que no recordaba que era tan espectacular. Eso si, el viernes pasado acompañado del maquina de mi primo JuanCarlos, nos llevó por la Palomera hasta Santo Domingo, joer, que ostiaso pegué al bajar por un camino con mas piedras que el campo del Oscus (ofú que antiguo soy)... el caso es que solo fue un volteo, estoy vivo, pero me hace recapacitar sobre como enfocar la bici, no quiero que me repercuta sobre el atletismo.


Por lo que respecta a correr, pues ahora si que a cambiado la cosa respecto a años atrás. Todo se debe a la entrada en liza de Rafa y Victor. Superpicao con estos dos, aunque solo queda Rafa. A la ya buena marca del Zoco (6000 m a 3.48/km) hay que sumar la carrera del Puente Romano (7400 m a 3.54/km en puesto 70, eso si acusando el cansancio de la noche anterior debido al "tema Pablito", pero se hizo lo que se pudo) y la última, la carrera de ayer, la de Cañero (9.100 m a 3.54/km, entrando en puesto 44, 12 de mi categoria, donde acuso las patas cansadas de los 2 meses que llevo sin descarga).
Las zapas nuevas, parece que me han dado tregua con sus ampollas, no lo diré muy alto por que lee este blog.
Y por último, ayer me apunté a la media de Málaga. Intentaré reventar, mejorando la marca de la de Sevilla. Ya contaré...

lunes, 8 de marzo de 2010

Historia de una zapatilla nueva


hola, soy la nueva zapatilla izquierda de Angel. Hoy he visto por fin el mundo exterior. Despues de haberme tirado en la caja desde que nací allá por China o Taiwan, no se bien, llegué a Córdoba. Bonita tierra, pero con mucha lluvia, aunque me habían jurado que aquí se vivía muy bien, mucho solecito y buen tiempo.
El caso es que mi propietario, no me sacaba de paseo, no quería estrenarme, se resisitía a sacarme, diciendome que hacía muy mal tiempo que prefería terminar de machacar unas Asics que estaban las pobres pidiendo la jubilación desde muchos meses atrás.
Y por fin, hoy se ha decidido. Aunque hacía una mañana un poco lluviosa, me ha llevado de paseo por esta ciudad. No ha sido un ritmo muy alto, un 4.28/km me pareció ver en su magnifico reloj con GPS, y tan solo 50 minutos.
Pero me he enfadado. De buenas a primeras empezó a subir ritmo, a pasarme por barro y a subir y bajar cuestas. Además me acordé de los días que me ha tenido escondido en ese armario. Es por eso que le he hecho dos rozaduras como dos bestias en la zona del arco plantar, ale, que se joda.
En fin, que este se va a tener que acostumbrar a mi y amoldarse a mis formas de correr si no, va a tener que sufrir...
Se que está haciendo buenos entrenos, el pasado sabado se marcó 3x2000m a 3.47/km, acabó jodío. Es lo que toca si quiere llegar a la media de Málaga medio en condiciones, y a tope para las carreras populares de Puente Romano, este domingo y a Cañero la que viente.
Bueno, no me enrollo mas, un abrazo a todos y por favor, tratar bien a vuestro material deportivo, cuidarlo y mirar por el.
.....