sábado, 28 de febrero de 2009

sufrimientos

la vuelta a los entrenos está siendo un suplicio. Ver como te pasan gente que antes iban detrás tuya, pues jode, sobre todo cuando entrenas y ves el pulsometro que se dispara si quieres subir un poco el ritmo. Y ya no eso, si no lo que cuesta tratar de mantener los ritmos medio altos. Bueno, por algo se empieza, lo importante es que he podido volver a correr, eso si, solo por los circuitos de tierra, de los que ya me empiezo a aburrir. Los entrenos han sido:

miercoles 25-02-09
descanso (me dolía el pie del día anterior pero no tan intenso como al principio)

jueves 26-02-09
10' k0
40' k1
10' k0
15' estiramientos
150 abd de cada
sensaciones, esta vez los ritmos en el Tablero fueron de 4.50/km, con dolores en el pie a partir de los 30'. Probé por primera vez el asfalto, fui y volví al piso corriendo, a la vuelta si me seguía molestando como en el circuito. Creo que al dolor de la lesión se le une el mal apoyo por el miedo. Durante el entreno me duelen los cuadriceps por la falta de entreno, me jodo y sigo. Al día siguiente recupero bien.

viernes 27-02-09
descanso (me molestaba poco el pie, pero el descanso vino obligado por mi Sra. y su gastroenteritis que nos chupamos toda la tarde en la Cruz Roja)

sabado 28-02-09
en el Tablero
10' k0
4000 m al k2 + 2000 m al k3 (primer 2000 en 8.36 a una media de 160 ppm y max de 164 ppm y el 2º en 9.11 a una media de 164 ppm y max de 167 ppm y el 3º en 8.50 a una media de 169 ppm y max de 175 ppm)
2' k0
120 abd de cada
15' estiramiento
sensaciones, pa morirme, he sufrido mucho despues de los primeros 10', me dolían las patas, respiración forzada, casi todo el rato por encima de 160 ppm. Lo mas duro el ultimo 2000 me costaba de respiracion y de piernas. Tocará gimnasio y cuestas.

mañana espero poder hacer un rodaje 50 k1. Si todo va bien, este lunes empezaré con el plan del mes de agosto que me hizo Jose Carlos, a modo de pretemporada.

miércoles, 25 de febrero de 2009

impaciencia

ayer volví a darle caña al mono. Tengo que tener cuidado, y no ser impaciente.
Despues de comer me vine al trabajo andando, 40' de pateo con un tiempo primaveral, mas el siguiente entreno:

martes 24-02-09
10' k0
19' k2 (llegando en ocasiones a 165-166 ppm)
13' k0 (los ultimos 5' en asfalto)
10' estiramiento
150 abd de cada
sensaciones, corrí en la Asomadilla evitando cuestas grandes lo mas llano que pude. El k2 cuesta mantenerlo, sufriendo, el pie molesta pero no los dolores iniciales. Probé asfalto muy lento al final, molestias tipicas de la lesión que se termina (eso espero...). Termino bastante activado, con dolor en el pie (puede haber sido del vendaje, probare hoy sin el) y lo pago al dormir, no me duermo hasta las 2. Me levanto notando las piernas, sin dolor en el pie.

esta tarde a seguir dando caña, recuperaré con un rodaje k1.

martes, 24 de febrero de 2009

mas entrenos

no me enrollo, la cosa pinta bien, toco madera. Los entrenos han sido:

domingo 22-02-09
10' estiramiento
50' cc en la Asomadilla, metiendo cuestas

100 abd de cada
sensaciones, el pulso por las nubes, las cuestas se hacen muy duras, termino muy cansado.

lunes 23-02-09
10' ko
40' k1
10' k0
10' estiramiento
sensaciones, muy lento a 5-5.15/km aguantando el k1 (es lo que hay). Los dolores del pie solo aparecen al final del entreno, pero debido al desentreno, nada de dolores como al principio. Corro en el Tablero, siempre por tierra. Acabo con dolores musculares en el cuadriceps, y antes de entrenar tenía pequeñas agujetas del día anterior. Hoy me levanto con carga en las patas, hacía tiempo que no las notaba.

pues al menos ayer hice un entreno medio normal, eso si, todavía el asfalto no lo piso, a ver si empiezo esta semana a perderle el miedo.
Bueno al menos he empezado, pero lo que mas me jode es ver a gente pasandome, a ritmos tristisimos... solo queda entrenar tranquilo y recuperar, por que pronto llegaran los ritmos que dejé antes de la lesión.

sábado, 21 de febrero de 2009

a ver si esta vez....puede ser!?

esta semana he empezado a correr, eso si, solo en circuitos de tierra, el asfalto me duele todavía. Los entrenos han sido andar a modo de calentamiento al menos 20' y luego en tierra ir incrementando desde el lunes que empecé con 10' a ritmo que me pidiera el cuerpo (5.30-6/km, me da vergüenza ponerlo) hasta acabar hoy sabado con sesion de gimnasio (3 series de 20 repeticiones de 6 ejercicios de piernas y 2 de brazos) mas 10' andando hasta el Tablero + 30' corriendo los 10' de en medio a 4.20/km (el pulsometro se fue hasta 172 ppm, que triste...al menos se que aun podía haber apretado mas) + 10' andando, acabé tocao...
Bueno el caso es que ahora no me duele y corriendo tampoco, ya llegarán tiempos mejores, al menos he podido empezar. Mañana quizas haga algo de gimnasio y sobre todo, trataré de llegar a los 40'... a ver si puede ser que vuelva a la normalidad....
Por cierto, mañana es la Maratón de Sevilla, otro año será. Por ahora a recuperarme.

martes, 17 de febrero de 2009

A la enésima va la vencida?

Ayer despues de muchos días, casi 2 meses, me levanté sin dolor en los pies. Así que por la tarde y despues de empezar a cuadrarme con el tema del nuevo cuatrimestre salí a andar y empecé a trotar.
Me fui hasta el Tablero y di media vuelta andando, pero no lo pude remediar, al paso de los 1000 m, me puse a trotar, duré menos de 1 minuto y seguí andando. No me dolía nada, las zapas nuevas, mis Kayano de siempre me sujetaban perfectamente. Andé un par de minutos mas y ya no tenía remedio, me puse a trotar, iban pasando los minutos y no notaba ninguna molestia. Todo bien. Así que continue hasta los 10 minutos y ninguna molestia, no quise abusar pero me hubiera tirado toda la tarde. Me supo a gloria. Luego de vuelta a casa andando otra vez... por el camino me encuentro a Jose Carlos, y charleta de nuestras penas, el sigue con lo suyo, vaya tela, ya va para 8 meses!!.
Llego a casa y una pequeña molestia en el pie derecho, el de la fractura, creo que debida a la inactividad. Esta tarde repetiré pero con 15', y quizás mañana gimnasio y algo mas de carrera. No quiero cagarla, así que hasta que no reciba las plantillas antiimpactos, no corro por asfalto mas.
A ver esta tarde como va la cosa.

miércoles, 11 de febrero de 2009

tonto la poya

bueno, despues de no se cuanto tiempo vuelvo a escribir. Y pa que? pues despues de estar 6 semanas parado sin correr, haciendo eliptica (mariconeo) y pesas las ultimas 2 semanas, resulta que empiezo a trotar en la cinta el domingo, lunes y martes d esta semana, y tachan tachan... me fisuro el 2º metatarso del otro pie, oleeeeeeeeeeeee... se puede ser mas gilipollas?? cuando las sensaciones del pie derecho iban geniales, las radiografias mostraban que el hueso había soldado, y qeu el callo estaba ahi, y que era cuestion de días esperar que se reabsorviera, pues no tengo otra cosa en que entretenerme que en romperme el metatarsoo del pie izquierdo... ea, a tomar por culo.
Pa colmo, el garmin que me llego el viernes pasao, no me ha servido para nada, la bateria estaba estropeada y lo he devuelto. Así que cobra fuerza el comprarme la puta bici y esperar a que no me pase nada con ella. También estoy viendo el poder nadar por las mañanas en Vistaalegre antes de currar. Y otra opcion es echar los papeles para cuidar cabras en el monte, que a lo mejor estoy mas reservao de las lesiones.
Así que aquí estoy, como un tontaco, con los dos pies liaos en tensoplast. Vamos que me rio por no llorar. Ah! y pa colmo me he pillao otras zapas, las kayano, ahora el modelo14, estas son las de siempre, por que las Paramount, estan guardaditas en el fondo del armario (habrán sido estas culpables??).

viernes, 6 de febrero de 2009

reseteandome


ayer empecé de nuevo en el gimnasio, tras 11 días parado por completo. Me ha costado la misma vida tirar del cuerpo. El trabajo consistirá hasta el lunes, en pesas y eliptica, si bien he probado en la cinta ya al final. He empezado andando 2 minutos y trotando a 10'/km durante 1', pero me ha molestado, así que andando otro minuto, y luego trote durante 2' en el que no me ha molestado. Alegrón.
De todos modos no me quiero envalentonar, así que con calma. Esta tarde o el lunes ire a que me vea el medico y me haga un vendaje funcional y empezaré a trotar por la calle.
Mientras tanto, a seguir estudiando...
Ah, me he dado un caprichito, en vez de bici, ya será pa la proxima, me he comprado un pulsometro con GPS, un garmin 405, na... pa mariconear,jeje